Marcos Alonso: “Tengo ganas de conseguir éxitos”
Marcos Alonso es ya nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral izquierdo madrileño fue presentado este martes como nuevo futbolista culé en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acompañado del presidente Joan Laporta. El ex jugador del Chelsea se ha mostrado muy ilusionado y orgulloso formar parte de este proyecto y ha expresado que "es lo que siempre he querido desde que mi padre me llevaba al campo de pequeño".
El defensa azulgrana también ha comentado qué aspectos puede aportar al equipo: "Sobre todo experiencia y ayudar a los jugadores jóvenes, también depende lo que me pida el entrenador, pero también puedo marcar algún gol de falta".
Sobre su incorporación en el Barça, Marcos Alonso se ha mostrado “muy contento de tener la oportunidad de formar parte de este equipo. Es muy especial porque aquí triunfó mi padre”. El lateral ha afirmado estar "muy ilusionado y con muchas ganas de conseguir éxitos por la afición".
La saga de los Alonso continúa
Joan Laporta ha hecho referencia la peculiaridad que tiene la incorporación del lateral: “Marcos Alonso es un gran talento, pero además tiene unas circunstancias propias, y es que le da continuidad a la saga. Luis Zabala, el bisabuelo del lateral, jugó en el Barça y su padre, Marcos Alonso, también lo hizo”. El Presidente se ha dirigido, finalmente, al lateral: "Tener un nuevo Marcos Alonso es muy emotivo".
Jornada intensa en la Ciudad Deportiva
Marcos Alonso ha tenido una mañana cargada de actividades en la Ciudad Deportiva. Antes de su presentación, el futbolista madrileño ha completado un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El nuevo lateral izquierdo culé ha formado parte de la última sesión preparatoria antes del partido ante el Viktoria Plzen, que dará el pistoletazo de salida a la Champions League 2022/23 para los hombres de Xavi Hernández, aunque no ha entrado en la convocatoria.
Posteriormente, el '17' azulgrana ha vuelto a pisar el césped del campo Tito Vilanova para realizar la firma pública de su contrato y recibir, de parte del presidente Joan Laporta, el carné de socio del Club.
Instantes más tarde, los habituales toques de pelota y realizar un rondo con los del Barça Academy, aparte de las tradicionales fotografías con los que son sus nuevos colores.
Más noticias aquí