Sevilla - Barça: Con el objetivo de seguir sumando
Ya llegamos a la cuarta jornada de esta nueva temporada en la Liga y sólo cinco equipos se mantienen invictos en el campeonato: Real Madrid, Real Betis, Athletic Club, Villarreal y Barça. Los azulgranas querrán continuar en este grupo pasada la cuarta jornada, pero su rival, el Sevilla FC no pondrá las cosas fáciles. Además porque el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán siempre ha sido uno de los bastiones más difíciles de visitar de la competición.
El equipo de la capital andaluza no ha empezado la temporada con buen pie y necesita conseguir su primera victoria en el campeonato nacional en el segundo enfrentamiento que disputará frente a su gente. Hasta ahora, ha salido derrotado en sus dos primeros partidos a domicilio (contra Osasuna y Almería) y ha empatado en casa ante el Valladolid.
Imbatidos en Liga desde 2015
El equipo andaluz no supera al Barça en Liga desde octubre de 2015. En aquella ocasión, el equipo entonces entrenado por Unai Emery derrotó al Barça de Luis Enrique por 2-1 con goles de Krohn-Dehli e Iborra. Desde este partido, se contabilizan 9 victorias azulgranas y 4 empates en campeonato nacional. Fuera de LaLiga, el equipo hispalense sí ha conseguido superar al Barça en dos ocasiones, aunque el equipo culé fue capaz de remontar las dos eliminatorias en las que los sevillistas se impusieron en el primer partido. También se recuerdan dos finales de Copa del Rey y una de Supercopa de España conquistadas de azulgrana.
Partido con reencuentros
Será un partido especial para Jules Kounde. El nuevo futbolista azulgrana, que debutó, con una gran actuación, ante el Valladolid, volverá al Sánchez-Pizjuán, donde disputó como local las últimas tres temporadas. El internacional francés se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo hispalense y una figura muy querida entre los aficionados. También será un partido especial para Ivan Rakitic, el mediocentro croata fue azulgrana durante 6 temporadas, convirtiéndose en un centrocampista muy importante para el club en distintas etapas y levantando una Champions League y cuatro ligas.
Un Sevilla con muchos cambios
Ha sido un verano movido en Sevilla. El equipo rojiblanco, como es habitual, ha estado muy activo en el mercado de fichajes. Ha habido muchas salidas y seis incorporaciones al equipo. El actual técnico sevillista, Julen Lopetegui, quien fue jugador culé, no podrá contar con hombres que habían sido importantes en temporadas anteriores como el propio Kounde, Diego Carlos, Ocampos o Munir, pero ha suplido estas bajas con futbolistas como Nianzou, Marcao, Isco Alarcón, Alex Telles o las últimas incorporaciones: Adnan Januzaj y Kasper Dolgberg.
Todo esto lo viviremos este sábado día 3 de septiembre a las 21:00 desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.
Más noticias aquí