Un gran inicio bajo palos
Durante estos últimos días se ha hablado mucho del talento ofensivo del nuevo Barça. Con razón: Lewandowski, Raphinha, Ansu, Dembélé y compañía están protagonizando un inicio de curso espectacular, con ocho goles anotados en las dos últimas jornadas. Pero las goleadas contra la Real Sociedad (1-4) y el Valladolid (4-0) se explican también desde una vertiente defensiva: el Barça sólo ha encajado un gol en 270 minutos.
En este siglo XXI es la séptima vez que el Barça arranca la Liga habiendo encajado uno o ningún gol en las tres primeras jornadas. De hecho, la pasada temporada ya llevaba encajados un total de cuatro a estas alturas, en un inicio en el que Neto jugó los dos primeros partidos y Ter Stegen el tercero.
Ter Stegen, con un 88,8% de paradas
Este año el guardameta alemán está siendo protagonista. Ha parado 8 de los 9 remates a puerta que ha recibido el equipo y sólo el gol de Isak, en una jugada muy desafortunada, acabó en gol. Este 88,8% de paradas es la mejor cifra culer bajo palos desde la temporada 2017/18, cuando el equipo completó las tres primeras jornadas sin haber recibido ningún gol en contra.
En la pretemporada, cuatro porterías a cero
El buen momento bajo palos ya se intuyó durante la pretemporada, en la que el equipo mantuvo su portería a cero en cuatro de los seis compromisos disputados, y cuando sólo se encajaron tres goles (dos contra la Juventus y uno contra el Olot). Inter Miami, Real Madrid, NY Red Bulls y Pumas no pudieron marcarle al conjunto azulgrana.
Más noticias aquí