Más de 51.500 entradas vendidas para el Barça - Manchester City en favor de la lucha contra la ELA
El próximo miércoles 24 de agosto, el Spotify Camp Nou se vestirá de gala para jugar más que un partido amistoso. Y es que FC Barcelona y Manchester City saltarán al césped del Estadi, a partir de las 21.30 horas, para disputar un duelo en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Las entradas fueron puestas a la venta el pasado mes de junio y, hasta ahora, se han vendido ya más de 51.500 localidades.
El enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el de Guardiola reúne todos los atractivos deportivos posibles. Pero, por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos. Así pues, el gran objetivo es llenar el Spotify Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mayor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA.
La Fundación Luzón, beneficiaria del partido
Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014 y creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que están implicados en este objetivo. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación, una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, junto a las asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios. Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA para dar visibilidad a la enfermedad, reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socioasistencial e impulsar la investigación para encontrar una cura.