Punto y final a las excedencias de los abonos del Camp Nou y recuperación del Seient Lliure
La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tomado los siguientes acuerdos:
Fin de las excedencias de los abonos y recuperación del Seient Lliure
Una vez eliminadas las restricciones de aforos por los efectos de la Covid-19, se ha decidido:
- Poner fin a las excedencias de los abonos del Camp Nou, una medida impulsada a lo largo de las dos últimas temporadas para hacer frente a las incertidumbres derivadas de la pandemia de la Covid-19, con aforos restringidos y limitados. Así pues, el próximo 14 de julio está previsto el cobro y envío de los abonos del Camp Nou.
- Recuperar el uso del servicio Seient Lliure, donde como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono, dejando de ser la base de cálculo el precio medio de las localidades vendidas en cada zona para pasar a ser la parte proporcional de la bolsa total de ingresos generada por el Club con la venta de localidades en cada zona. Las liberaciones de localidades con 10 días o más de antelación tendrán el cobro asegurado, las realizadas con menos de 10 días, cobrarán en caso de venta de localidades.
Con el objetivo de fomentar la asistencia de los socios y socias abonados al Camp Nou, de garantizar el buen uso de los abonos, de promover la asistencia del resto de socios y socias al Estadio, y de evitar el fraude, la Junta Directiva ha aprobado las siguientes medidas, que se aplicarán desde el inicio de la temporada 2022/23:
1) Nuevo censo de socios y socias
2) Actualización de las condiciones de uso del Abono del Camp Nou y del Palau
3) Plazo voluntario del nuevo Abono Digital
4) Nuevos criterios para los cambios de nombres de los abonos
5) Mejores condiciones de precios en las entradas para los socios y socias
6) Entradas de compra digitales y nominativas
Nuevo censo de socios y socias
La Junta Directiva también ha aprobado impulsar un nuevo censo de socios y socias durante la temporada 2022/23, con el objetivo de actualizar y regularizar la masa social del Club.
Actualización de las condiciones de uso del Abono del Camp Nou y del Palau
A partir del 1 de julio de 2022, se actualizan las condiciones de uso de los abonos del Camp Nou y del Palau. Los socios y socias abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del Camp Nou, participación en sorteos de entradas y camisetas, etc.
A los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el Club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio del partido en cuestión. El socio o socia sólo recibirá la parte correspondiente del Seient Lliure, en caso de venta de la localidad.
En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen en partido alguno durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou de cara a la temporada 2023/24.
En el caso del Palau, se aplicará el Seient Lliure Inverso, a los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en seis partidos de la temporada. En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen en ningún partido durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado al Palau de cara a la temporada 2023/24.
Plazo voluntario del nuevo Abono Digital
Con el objetivo de combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso, ofrecer mejores servicios personalizados y en la línea del compromiso del Club por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, durante la temporada 2022/23, se crea el Abono Digital del Camp Nou, y se impulsa un plazo para que socios y socias de forma voluntaria quieran hacer uso de este nuevo servicio.
Los socios y socias abonados que así lo deseen podrán hacer uso del Abono Digital descargándolo desde una aplicación que el Club detallará próximamente. Durante esta temporada seguirá en funcionamiento el abono tradicional, que el Club enviará por correo ordinario, pero con una novedad: la introducción de un componente magnético en lugar del clásico código QR, que ofrece nuevas mejoras en el ámbito de la seguridad, y que ya se utiliza en el Abono del Palau Blaugrana.
El Abono Digital se podrá ceder de forma segura a otro socio, familiar o amigo, a través de la aplicación, que garantizará el envío al nuevo usuario, el control de la trazabilidad y la recuperación del abono.
Si la experiencia es exitosa, se plantearía su implementación a partir de la segunda vuelta del campeonato de Liga.
Nuevos criterios para el cambio de nombre de los abonos
Con el objetivo de seguir regularizando los cambios de nombres de los abonos del Estadio, el Club impulsa nuevos criterios para el cambio de nombre de los abonos del Camp Nou. Se mantiene la gratuidad para los socios hasta segundo grado de parentesco; no será necesario estar inscritos dos años en lista de espera, como hasta ahora; tendrán que tener una antigüedad de 4 años como socio, y no de 5; y sólo habrá que pagar tres temporadas a fondo perdido, en lugar de las 6 hasta ahora.
Mejores condiciones de precios en las entradas para los socios y socias
Con el objetivo de promover la asistencia de socios y socias sin abono al Camp Nou, se ha acordado impulsar promociones especiales para este colectivo, reservando lotes de localidades a precios populares y fijos para los socios. Además, se ampliarán los períodos de preventa, de 24 a 48 o 72 horas.
Entradas de compra digitales y nominativas
Las entradas de compra, de todas las competiciones, serán digitales y nominativas, a fin de garantizar su trazabilidad y evitar el fraude.
Agradecimiento a los socios y socias por su participación en la reforma de los Estatutos
La Junta Directiva quiere agradecer públicamente las aportaciones de socios y socias en el proceso participativo que ha puesto en funcionamiento de cara a la reforma de los Estatutos, que se ha cerrado con un total de 604 sugerencias, ideas o propuestas recibidas.
Desde el pasado 16 de mayo y a lo largo del último mes, el FC Barcelona ha abierto la posibilidad a todos sus socios y socias de hacer llegar nuevas propuestas de cara a la próxima reforma de los Estatutos del Club, que está previsto que se plantee durante la próxima Asamblea General Ordinaria.
El objetivo de este proceso ha sido el de incluir la opinión y la visión de los socios y socias y fomentar la participación activa del colectivo, recogiendo ideas, sugerencias y propuestas a fin de consensuar un documento moderno, actual y con perspectiva de género y sostenibilidad, que también esté adaptado a las nuevas tecnologías y que actualice y mejore los postulados por los que se regirá el Club en los próximos años.
Una vez recibidas todas estas propuestas, la Comisión por la Reforma de los Estatutos, que ya lleva tiempo trabajando en la nueva carta magna del Club, es la encargada de valorar todas las sugerencias recibidas y ver la viabilidad que pueden tener para ser incluidos de una u otra forma dentro de los artículos que configurarán los nuevos Estatutos del FC Barcelona.
Esta Comisión está conformada por la vicepresidenta Elena Fort; por el secretario de la Junta, Josep Cubells; por el miembro de la Comisión de Disciplina Ramon Esteve; por los miembros de la Comisión Económica Jaume Guardiola y Jaume Carrasco; y por el síndico de los socios y socias del Club, Joan Manuel Trayter.
Las propuestas recibidas muestran un interés relevante sobre el correcto uso de los abonos y la configuración de medidas que impliquen mayor asistencia y mayor presencia de socios y socias en los partidos. En este marco, las propuestas plantean nuevas medidas y normas para paliar el absentismo que se vive actualmente en muchos de los partidos que se celebran en el Camp Nou.
Otro aspecto que aparece a menudo en las propuestas recibidas es el relativo a la representación del colectivo social en las asambleas, con el objetivo de que el mayor número de socios y socias puedan participar y decidir en aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento del Club.
La transparencia en las operaciones económicas y de patrocinio, la duración del mandato de la Junta Directiva o la participación de los socios y socias en distintos temas de la actividad y la imagen del Club son otros de los aspectos que merecen propuestas y sugerencias del colectivo social del Barça.
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