Almería y Valladolid, nuevos rivales para la temporada 2022/23
Paso a paso van quedando definidas las bases para la temporada 2022/23. Una vez finalizada la fase regular de la Segunda División, el FC Barcelona ya conoce a sus nuevos rivales por la próxima edición de la Liga: la UD Almería y el Real Valladolid, equipos que han quedado primeros y segundos respectivamente empatados con 81 puntos. Sin embargo, los andaluces han hecho suyo el título de la categoría de plata debido a tener el enfrentamiento directo ganado con el Valladolid.
El Almería, en Primera siete años después
Después de dos intentos consecutivos fallidos en las eliminatorias de play-off, la UD Almería ha vuelto a Primera División siete años más tarde desde su última temporada en la máxima categoría del fútbol español. De esta forma, los rojiblancos han logrado su tercer ascenso a la élite de su historia. Además, la forma en que han alcanzado el acceso a Primera, quedará grabada, sin duda, en la retina de todos sus aficionados. Y es que los almerienses, debido a empatar su partido de forma sorprendente contra el Leganés (2-2), han tenido que esperar a un gol en el tiempo añadido del Alcorcón al Eibar para certificar su ascenso.
Ahora bien, a pesar de este último susto, el Almería ha subido con una temporada para enmarcar. La regularidad ha sido el punto fuerte de un equipo que se ha mantenido en lo alto de la clasificación desde las primeras jornadas. Sólo un inicio de año poco solvente a raíz de una plaga de lesiones hizo titubear al equipo durante algunas jornadas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Rubi, sacó a colación todo su carácter para reprender el vuelo y terminar la temporada con celebración.
Las bases de un proyecto destinado a subir
Un triunfo final que se ha cimentado a partir de dos nombres, el del técnico Rubi y el del goleador Umar Sadiq. El entrenador catalán ha dotado al equipo de la personalidad y del juego necesario para competir contra cualquier rival. Por su parte, el delantero nigeriano fue el encargado de transformar estas sensaciones en goles y, consecuentemente, en puntos. En definitiva, la victoria del Almería es la victoria de un proyecto que va en ascenso.
En cuanto a los precedentes contra el FC Barcelona, los azulgranas se reencontrarán con un equipo contra quienes nunca han perdido. Los barceloneses han jugado un total de 14 partidos contra la UD Almería, consiguiendo la victoria en 12 ocasiones y empatando las otras dos. El último partido entre culés y almerienses, acabó con una contundente victoria azulgrana con goles de Suárez (2), Messi y Marc Bartra (4-0).
El Valladolid, un camino de 372 días para volver a Primera
El Real Valladolid ha vuelto a Primera División haciendo historia. Sólo 372 días después de bajar a segunda, los pucelanos volvieron a la máxima competición nacional. Un hito que ningún equipo tenía desde hace más de tres décadas. Además, la alegría vallisoletana llegó también en la última jornada. Los de Pacheta no fallaron y lograron el ascenso gracias a una goleada en casa ante el Huesca (3-0).
Sin embargo, a diferencia del caso del Almería, el Valladolid ha firmado el ascenso gracias, principalmente, a un 'sprint' final cargado de victorias. Estando sólo cinco jornadas entre la primera y la segunda plaza, los hombres de Pacheta fueron más acertados en el momento clave de la temporada y acabaron subiendo.
Este buen tramo final de temporada fue construido a partir de su defensa. Coincidiendo con el regreso del ex azulgrana Masip a la portería, el equipo batió el récord de imbatibilidad del club marcando la nueva marca 645 minutos sin recibir gol. Esa mejora defensiva dio alas a los delanteros Sergio León y Weissmann para sellar las victorias con sus goles.
El Barça - Valladolid, un duelo de Primera
92. Éste es el número de veces que el FC Barcelona se ha enfrentado al Valladolid. El Valladolid es un equipo de primera y ese número lo demuestras. Sin embargo, este duelo ha sido bañado de azulgrana en su mayoría de casos. Y es que los vallisoletanos tienen al Barça como al rival con peor % de victorias (15,2%), ya que sólo han podido ganar en 14 ocasiones. Los demás partidos se cuentan con 16 empates. El último partido entre ambos conjuntos acabó con un triunfo agónico del Barça con un gol de Dembélé en el minuto 90.
Más noticias aquí