Local

A-League All Stars – Barça: Estreno victorioso en Australia (2-3)

Los goles de Ousmane Démbéle, Adama Traoré y Ansu Fati regalan a los azulgranas un triunfo en el último partido de la temporada

El Barça ha dado por finalizada la temporada 2021/22 con un triunfo contra un combinado de jugadores del A-League en un partido amistoso que ha sido emocionante hasta los últimos instantes (2-3). A pesar del gol de Ousmane Démbéle que adelantó a los azulgranas en el marcador, dos goles en el amanecer de la segunda mitad de los australianos dio la vuelta al partido. Sin embargo, la respuesta culé ha estado a la altura y, gracias a los goles de Adama Traoré y Ansu Fati, los de Xavi se han acabado llevando el triunfo.

Arnau Tenas y Aranda han protagonizado la otra buena noticia para los azulgranas. Ambos jugadores de la cantera han jugado sus primeros minutos con el primer equipo del FC Barcelona.

Dembélé, autor del primer gol en Australia

Bajo la atenta mirada de las 70.174 personas que se han acercado al Accor Stadium de Sydney para presenciar el duelo, el partido ha empezado con claro dominio azulgrana. Imponiendo su ley a través de largas posesiones y una presión muy intensa que ha permitido a los hombres de Xavi Hernández instalarse con asiduidad en campo contrario, las ocasiones no han tardado en caer en favor de los culés. Alejandro Balde, con un potente remate desde el sector izquierdo, y Ronald Araujo, rematando un córner, han protagonizado los primeros avisos del partido.

Ahora bien, el autor del primer paro de peso del partido ha llevado a la firma de Ter Stegen. El guardameta alemán ha sido capaz de frenar la primera y única llegada con peligro del conjunto australiano durante la primera mitad gracias a una gran parada en una mano. Una vez superado este tímido susto local, quien ha recogido la atención de las cámaras ha sido Ousmane Dembélé. Muy activo desde el sector izquierdo, el jugador francés ha estado a punto de dejar su impronta en el partido con dos ocasiones casi consecutivas.

Sin embargo, el '7' azulgrana no se ha dado por derrotado y en la tercera ha llegado la vencida. En una jugada con más espacio que las anteriores, recogiendo una rápida jugada trenzada por Busquets y Gavi, Dembélé se ha apuntado el primer gol azulgrana de la historia en tierras australianas con un certero disparo cruzado (0-1, min. 34). Con la celebración barcelonesa originada por la diana visitante y unos últimos minutos enmarcados en la tranquilidad, ha finalizado un primer acto de color azulgrana.

Doble diana local

En la reanudación, el partido ha vivido unos primeros minutos de segunda mitad muy animados. Y es que los locales han saltado al terreno de juego decididos a mostrar su cara más ofensiva para darle la vuelta al marcador. Aprovechando dos rápidos contraataques, el combinado australiano ha logrado sumar dos tantos casi consecutivos de la mano de Piscopo (1-1, min. 47) y Traoré (1-2, min. 53).

Adama y Ansu Fati lideran la reacción culé

Tras el doble tanto del equipo dirigido por Dwight Yorke, ha llegado el turno para la reacción de los hombres de Xavi Hernández. Aprovechando el empuje generado por los cambios, un primer golpe en forma de remate potente cruzado de Adama Traoré ha vuelto a empatar el encuentro (2-2, min. 72). La igualada culé ha cedido el protagonismo a Ansu Fati. El jugador de La Masia ha dado continuidad a su romance con el gol, encontrando portería cuatro minutos más tarde de su entrada en el terreno de juego al culminar una gran jugada del debutante Aranda (2-3, min.77).

La última ocasión del partido la ha protagonizado el conjunto australiano. A pocos minutos del final del partido, los locales no pudieron materializar una buena jugada. Primero la madera de la portería azulgrana y después el pie derecho de Arnau Tenas han evitado el empate y han regalado el primer triunfo azulgrana en Australia.

 

Más noticias aquí