¡Campeones del Mundial sub21!
Si hace quince días el primer equipo ganaba la Champions, hoy el filial se ha proclamado campeón del Mundial sub21 con el mérito añadido de haber logrado derrotar a los mejores equipos brasileños en su casa.
El Barça ha derrotado por 2-3 al Joinville en la final en un partido que ya dominaba por 0-3 en el descanso y ha ganado por primera vez la prestigiosa competición que otorga el título de campeones del mundo sub21.
Seis victorias en seis días
El Barça ha ganado el Mundial ganando todos los partidos y derrotando a cuatro conjuntos brasileños. En la fase previa, victorias contra Rio Branco (1-6), Boca Juniors (3-4) y Pato (5-2). En los cuartos de final, los de Closas se impusieron al Peñarol del Uruguay (3-1); y las dos victorias de mayor prestigio han llegado en las semifinales y en la final contra los mejores equipos brasileños: el Corinthians (3-5); y Joinville (2-3). El triunfo redondea una gran temporada, con la sexta plaza en Segunda División, el título de campeones del mundo sub21 y el debut de hasta cinco jugadores con el primer equipo: Víctor Pérez, Ortas, Nico, Carrasco y Daniel.
Más noticias aquí