Una Liga de cinco equipos: el camino para la Champions League
FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis y Real Sociedad. Cinco equipos para tres plazas que dan acceso directo a la siguiente edición de la Champions League. Esta es la carta de presentación de un tramo final de curso liguero que se perfila con una emoción máxima en la parte alta de la tabla clasificatoria. Ahora bien, los objetivos del Barça van más allá de estar en la próxima máxima competición continental. Y es que los azulgranas tendrán también el aliciente de terminar la Liga como segundos y jugar, una temporada más, la Supercopa de España.
El Benito Villamarín para asegurar la Champions
De entre todos estos equipos, en la víspera de la 35ª jornada de Liga, el mejor ubicado para alcanzar todos estos retos es el conjunto barcelonés. Los de Xavi Hernández son segundos con 66 puntos, distanciados por cinco puntos del Atlético de Madrid, equipo que cierra la zona Champions. Además, si los culés logran sumar los tres puntos en el duelo ante el Real Betis, que se disputará el sábado siete de mayo a las 21:00 horas, estarán matemáticamente clasificados para la próxima Copa de Campeones.
Cuatro jornadas cargadas de duelos directos
Uno de los episodios más importantes que se vivirán en la disputa para las tres plazas que dan billete directo para la Champions League 2022/23 se celebrará durante el fin de semana del seis y siete de mayo, que enmarcará la 35ª jornada de Liga, porque, los cinco equipos, tendrán duelos de máxima exigencia. Después de que el Barça visite al Betis en el trascendental duelo del Benito Villamarín, Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentarán al Villarreal y al Real Madrid, respectivamente; dos equipos situados también en la parte alta de la clasificación. Por otra parte, la Real Sociedad visitará el siempre difícil Ciudad de Valencia, para jugar contra un Levante inmerso en plena lucha por evitar el descenso.
Una vez superada esta vital jornada, quien tiene el calendario más de cara, con dos partidos en el Camp Nou ante el Celta y el Villarreal y una vista en el estadio del Getafe, es el FC Barcelona; ya que todos los demás conjuntos tendrán duelos directos y de alta competitividad. Mientras Sevilla y Real Sociedad tendrán que enfrentarse contra el Atlético de Madrid, el Betis deberá visitar Mestalla y Santiago Bernabéu.
Dar continuidad a la racha europea
Así pues, en estos dos duelos en el Camp Nou contra el Celta y el Villarreal y las dos visitas al Benito Villamarín y al Coliseum Alfonso Pérez, el combinado barcelonés intentará estar en la fase de grupos de la máxima competición europea por 19ª temporada consecutiva . En todos estos años, los azulgranas han finalizado el curso liguero situados siempre, como mínimo, en la tercera posición. Por tanto, ahora, los hombres de Xavi Hernández intentarán dar continuidad a estos últimos buenos resultados y clasificarse, un año más, para la fase final de la Champions League.
Más noticias aquí