Ansu Fati vuelve 101 días después
Había asegurado en varias ocasiones Xavi Hernández que no arriesgaría con Ansu Fati y que su alta médica tendría lugar cuando el propio jugador se sintiera preparado y con las sensaciones adecuadas para volver a pisar el césped en competición oficial. Después de unas semanas combinando el trabajo individual específico con sesiones de entrenamiento con el resto del grupo, al fin Ansu Fati ha vuelto a entrar en una convocatoria y estará disponible para el partido ante el Mallorca (domingo, 9pm CEST).
Precisamente Ansu Fati recibe el alta médica 101 días después de lesionarse. Fue el pasado 20 de enero, en un partido de Copa del Rey ante el Athletic Club, cuando en un cambio de ritmo Ansu sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se vio obligado a retirarse del campo entre lágrimas. Un centenar de días después Ansu recibe el premio a su trabajo y esfuerzo entrando en la convocatoria para recibir al Mallorca en el estadio.
A olvidar la pesadilla
No ha tenido suerte Ansu Fati esta temporada, encadenando lesiones y sufriendo un calvario que arrastra desde el curso pasado. Tras romperse la rodilla hace más de un año, el esperado regreso de Ansu, ya con el '10' en la espalda, fue ante el Levante en el Camp Nou en la séptima jornada de Liga, teniendo tiempo de anotar un golazo en los instantes finales y de firmar una celebración icónica.
Tocado por una varita mágica, en su primera titularidad tras la lesión tardó 13 minutos en ver portería y provocó un penalti ante el Valencia. Un pequeño problema en la rodilla le obligó a mirar desde la grada dos partidos, pero una vez plenamente recuperado volvió a dejar huella, esta vez en la Champions, anotando un gol decisivo en el campo del Dinamo de Kiev.
Recuperaba la sonrisa Ansu pero la alegría duraría poco. En la jornada siguiente, disputada en Balaídos y con Ansu anotando ante el Celta en los primeros minutos de juego, el delantero azulgrana notó molestias en el bíceps femoral y se retiró del campo. Una lesión que llegaba en un momento inoportuno y que le tuvo fuera de los terrenos de juego más de dos meses.
Momento de volver a sonreir
Tras perderse un gran número de compromisos, Ansu veía cómo la cuenta atrás llegaba a su fin. Ya recuperado, y siempre acompañado de su estrella, reapareció en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid para volver a marcar y mandar el partido a la prórroga. En el partido siguiente, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, la pesadilla se prolongó después de que Ansu se marchara entre lágrimas tras volver a lesionarse en la misma zona.
Los números no engañan: Ansu es sinónimo de gol. Aunque esta temporada solo ha podido disputar 10 partidos, siendo titular en cuatro de ellos, Ansu ya ha logrado anotar cinco goles. Mirando sus estadísticas con la camiseta azulgrana, Ansu ha anotado 18 goles en 53 partidos (27 de titular). Números de crack.
Hoy, 101 días después, Ansu tendrá una nueva oportunidad de pisar el césped y recibir el cariño del Camp Nou. El '10' ha vuelto.
Más noticias aquí