¡Australia, nos vemos en un mes!
Se reduce la espera y empieza la cuentra atrás. De aquí exactamente un mes, el próximo 25 de mayo, el primer equipo del FC Barcelona jugará en tierras australianas por primera vez en su historia para enfrentarse, en un partido amistoso, a una selección de los mejores jugadores de la Liga de fútbol australiana, los A-Leagues All Stars.
Ante la atenta mirada de 80.000 personas que se darán cita en el Accor Stadium de Sydney, el conjunto que dirige Xavi Hernández viajará a tierras australianas una vez finalice el campeonato liguero y regresará justo después de la disputa del partido.
Este amistoso será el primer vínculo futbolístico entre el club blaugrana y el país, pues además de no haber jugado nunca en Australia, tampoco ha disputado nunca un partido contra un equipo australiano. De hecho, en el Barça nunca ha habido ningun entrenador ni jugador nacidos en el sexto país más grande del mundo. Cierto es que en la sección de baloncesto sí que hay protagonismo australiano: Dante-Exum ha cogido el relevo de sus paisanos David Andersen, Joe Ingles y Nathan Jawai.
Cabe recordar que el final del mes de mayo es un periodo marcado en rojo en el calendario del fútbol australiano. Además de recibir por primera vez al Barça, días después también se disputará la final de la A-League que decidirá el ganador de la Liga de fútbol de Australia.
El histórico partido se podrá seguir en directo bajo suscripción por Barça TV+, la plataforma de streaming del FC Barcelona.
Más noticias aquí