PREVIA: Levante - Barça
Nueva prueba para el Barça de Xavi. Un elenco concentrado en recuperar la segunda posición, tras la victoria del Sevilla, ante el Levante. Un conjunto granota que está luchando por salir de las plazas de descenso y que testará la dinámica de imbatibilidad de los culers. Tras el empate en Frankfurt (1-1), ubicada en 14 partidos.
Vestidos de púrpura, los barcelonistas saltarán al Estadio Ciutat de València con el objetivo de amarrar el triunfo. Pero los precedentes históricos ponen en alerta. El Levante es el rival contra el que el Barça ha sufrido más derrotas en LaLiga. En consecuencia, no vale bajar la guardia si quiere darse continuidad a la racha de 14 duelos seguidos sin perder. Sin duda, uno de los argumentos será la idea futbolística de Xavi. Un entrenador que tiene buen recuerdo contra el equipo granota, ya que, como jugador, fue el rival al que se enfrentó más a menudo en LaLiga sin perder: 12 victorias y cuatro empates.
No es de extrañar, pues, que el técnico egarense catalogara esta jornada 31 como "una nueva final". También porque los valencianistas son un auténtico dolor de cabeza en casa para la defensa culer. Desde la temporada 2017/18, el FC Barcelona ha encajado 11 goles en el Ciutat de València. Un campo en el que la retaguardia de Xavi también querrá seguir manteniendo la portería a cero; Ter Stegen acumula tres jornadas consecutivas ligueras sin encajar.
El rival
Entrenador: Alessio Lisci. El joven técnico italiano no ha registrado ningún compromiso contra el Barça.
Goledor: Morales. El delantero madrileño acumula 9 tantos esta temporada y es una auténtica amenaza para los barcelonistas, que ya encajaron un gol suyo en el empate a tres de la pasada campaña en el Ciutat de València.
Clasificación: ocupa la 19ª sin conseguir ser regular en el triunfo. En las últimas cinco jornadas su camino es victoria, derrota, empate, derrota y victoria. Esta última contra el Villarreal (2-0), que pone en alerta al Barça de Xavi.
Más noticias aquí