La Comisión Económica del FC Barcelona avala el acuerdo con Spotify y recomienda su ratificación
La Comissión Económica del FC Barcelona se reunió telemáticamente el pasado 30 de marzo para analizar el contrato de patrocinio con la compañía sueca Spotify que este domingo debe ser ratificado en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios que por primera vez en la historia se celebrará de forma telemática. La comisión está formada por Jaume Guardiola como presidente, Joan B. Casas, Júlia Bosch, Carme Hortalà, Eduard Romeu y Jaume Carrasco. En el acta de la reunión consta que: “Analizadas las condiciones económicas concretadas en el contrato, la Comisión estima que en su conjunto constituyen un buen acuerdo y que su ratificación es conveniente y necesaria para consolidar la paulatina recuperación del equilibrio patrimonial del Club”.
También concluye la Comisión que una vez analizados los importes a percibir por el Club por los diversos conceptos previstos en el contrato, “las condiciones económicas son favorables a los intereses del Club” y basa su opinión en la evaluación comparativa que ha realizado respecto a los parámetros actuales del mercado actual y las contraprestaciones que, por conceptos equivalentes, perciben los clubs de primera línea mundial; y en las condiciones del contrato de patrocinio actualmente vigentes.
La Comisión Económica también valora como un punto muy favorable del contrato el hecho de que en caso de ratificarse el acuerdo, la percepción de los primeros ingresos se produciría inmediatamente a la continuación de la finalización del contrato actual, hecho que en caso de que el contrato con Spotify no prosperara "habría que iniciar otro proceso de negociación con terceras compañías, con un calendario de implantación incierto".
Más noticias aquí