Piqué: "Estoy muy orgulloso y espero seguir ayudando al Club"
En el triunfo ante Osasuna en el Camp Nou del pasado 13 de marzo, Gerard Piqué alcanzó una cifra histórica. El central barcelonista llegó a los 600 partidos como jugador azulgrana, siendo actualmente el 5º jugador con más partidos en la historia del Club con 602.
En el siguiente vídeo recorremos, con el propio Piqué en el Museo del Barça, la trayectoria del defensa catalán con la camiseta azulgrana a través de diversas fotografías icónicas y momentos destacados de sus 600 partidos como jugador culé. Además, la emoción se apoderará de Piqué gracias a algunas sorpresas inesperadas. ¡No te lo pierdas!
A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del central barcelonista:
Los 600 partidos
"600 partidos es una cifra muy importante. Da la sensación de que te haces mayor, pero es una carrera soñada. Si me lo hubieran dicho cuando jugaba en las categorías inferiores o cuando entré en el Club, lo hubiera firmado al 100%".
Un viaje de ensueño
"Para mí ha sido un sueño este viaje, espero poder alargarlo siempre que las fuerzas me lo permitan. Seguir jugando y seguir ayudando al Club. Esperemos que no se detenga este trayecto, que siga un tiempo más. Estoy muy orgulloso".
El regreso en 2008
"Era cumplir un sueño. EL sueño. Haberme marchado con 17 años, pero volver con 21... me quedaba mucha carrera y era el paso definitivo para quedarme aquí, intentar hacer carrera y retirarme aquí. No me imaginaba todo lo que vendría después".
El 2-6 y la final de Roma
"En el 2-6 coseguimos uno de los resultados más icónicos de la historia, marcando uno de mis goles preferidos en mi primer Clásico en el Bernabéu".
"Poco después, en Roma, era una final con mucho significado. Contra el Manchester United, que conocía a casi todos los jugadores porque eran mis compañeros el año pasado. Si ganábamos era el primer triplete. Nos pusieron un vídeo antes del partido, recordando de dónde veníamos. Salimos al campo un poco tocados, pero nos rehicimos rápido y el gol de Eto'o nos ayudó muchísimo. Era mi primer año y ganar la Champions fue un sueño".
El primer partido como capitán
"Mi primer partido como capitán culé fue en el 2010 ante el Rubin Kazan en la Champions. Era mi tercer año y fue muy especial ser capitán en el Camp Nou".
Una manita histórica
"El 5-0 al Madrid de Mourinho fue una bofetada importante de cara a sus expectativas de la temporada. Se empezaba a ver que teníamos posibilidades de hacer cosas importantes también ese año".
El partido perfecto
"La final de Wembley es el mejor partido que hemos jugado a nivel de significado: una final de Champions, contra el United, en un estadio icónico... La superioridad que hubo en todo momento. Es el partido por excelencia de esta época, si tengo que quedarme con un partido es éste.
El segundo triplete
"El 2014 fue un año complicado. Tuve una lesión en la cadera y me dejó fuera un par de meses. Quería volver a mi mejor momento, y la temporada siguiente fue redonda, con un estilo algo diferente, pero con el mejor tridente que he visto en la historia. Empezamos la temporada un poco mal, pero en los últimos seis meses no perdimos prácticamente ningún partido y nos tocan los rivales más difíciles en cada eliminatoria de Champions. Ganamos a los campeones de las ligas más potentes de Europa, fuimos el mejor equipo de Europa eliminando a los mejores".
La etapa con Valverde
"La etapa con Ernesto Valverde a veces se mira más lo que no ganamos que lo que sí, pero fue una buena época. Tenemos que estar orgullosos de lo que hizo el equipo, hay que valorar ganar esos títulos".
La lesión de 2020
"La lesión en el Wanda contra el Atlético de Madrid es uno de los peores momentos de mi carrera. Fue la primera lesión importante que he tenido, pero me hizo más fuerte, me hizo valorar más poder jugar y estar aquí. Volví y conseguí el gol que forzaba la prórroga ante el Sevilla. Terminamos ganando y pasando a la final para sumar un nuevo título. Fue una gran noche, pero con público en el estadio habría sido espectacular. Siempre he disfrutado del marcar goles".
La familia
"Mi abuelo me hizo socio al nacer, y me inculcó esta pasión y este barcelonismo. Toda la familia somos muy culés. El contexto ayuda mucho, y la familia es clave para tener éxito y tener una carrera larga y exitosa. Pasas por momentos buenos y no tan buenos, y tener gente al lado que te ayuda al día a día y están contigo, es muy importante. Me ayudan muchísimo a conseguirlo todo".
La amistad con Puyol
"Puyol es como un hermano, me recibió con los brazos abiertos y la relación que tuvimos desde el principio fue muy buena. Nos complementaban muy bien, hacíamos una pareja de centrales muy buena. Si no fuera por su lesión, hubiésemos jugado más años juntos".
El Museo del Barça
"La historia del Club es nuestro ADN. Nuestra forma de ser, nuestros valores... queda todo muy bien resumido en el museo. Aquí tenemos piezas únicas, y demuestra que tenemos una historia muy importante. Son casi 125 años de historia, y al final nosotros estamos de paso”.
Más noticias aquí