Del Barça a la escuela de negocios
¿Llueve? Eso no es ningún problema. En el mundo profesional, igual que en un partido de fútbol, hay momentos en que el escenario se modifica y hemos de saber adaptarnos. Pero para ello hace falta tener una buena preparación tanto metodológica como también a nivel de habilitades sociales. De preparación, método y también de soft skills se habla -y sobre todo se practica- en el "Coach Values", la actividad de team building de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, y que esta semana ha celebrado una nueva edición. En esta ocasión, los y las participantes han sido un grupo de alumnos de la escuela de negocios ESADE. Durante una mañana han cambiado el aula académica por otra bien especial, el recinto del Camp Nou.
Allí les han recibido los exjugadores del FC Barcelona, Ramon Alfonseda y Jofre Mateu. Desde su experiencia profesional, les han hablado de como vivieron la construcción de un equipo y la aplicación de la metodología Barça. El presidente de la Agrupación se centra en la construcción del equipo como estrategia para conseguir un juego brillante y buenos resultados, a partir de la su etapa en el primer equipo donde tuvo de entrenador a Rinus Michels. Por su parte, Mateu se centra en el método de trabajo -maneras, lenguajes, acompañamiento- que han hecho del ADN Barça un modelo único en el mundo.
Y es la hora de ponerlo en práctica. Bien cerca del Camp Nou, el grupo cambia las sillas y el aula por la equipación del Barça y un campo de verdad. Allí se suman los exjugadores blaugrana Carles Cuadrat y Jordi Martínez, donde a través de actividades relacionadas con el fútbol y la pelota como protagonista, pondrán realmente en práctica aspectos que previamente se habrán comentado, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la comunicación.
Más noticias aquí