Local

PREVIA: Real Madrid – FC Barcelona

Culés y merengues se ven las caras en el Santiago Bernabéu en un Clásico en el que hay en juego mucho más que tres puntos

Afronta el Barça un nuevo reto mayúsculo visitando el estadio del líder de la Liga y eterno rival: el Real Madrid. Tras superar al Galatasaray en Turquía y clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, el Barça quiere completar una semana fantástica con la que sería la primera victoria de un Clásico este curso (domingo, 21:00 horas).

En un estado de forma excepcional, los hombres de Xavi Hernández se encuentran con la confianza por las nubes y no conocen la derrota en la competición doméstica desde el pasado 4 de diciembre, cuando el Betis asaltó el Camp Nou. De hecho, para encontrar el último partido que el Barça perdió fuera de casa en Liga debemos remontarnos aún más atrás, hasta el 27 de octubre: en aquella ocasión, el Barça cayó en Vallecas.

Tras recuperar las sensaciones, el buen juego y la sonrisa, la plantilla azulgrana afronta este Clásico con el objetivo de llevarse una victoria moral que puede ser un punto de inflexión. El Madrid, líder, tiene un buen margen en lo alto de la tabla, pero los azulgranas quieren recortar para empezar a mirar hacia arriba. El Barça de Xavi ya es el tercer clasificado, ha encadenado 4 victorias seguidas en Liga por primera vez esta temporada y no quiere bajar de la nube.

En cuanto a los Clásicos disputados este año, el Barça buscará en el estadio Santiago Bernabéu darle la vuelta a la mala dinámica ante los blancos; este curso, el Madrid ha vencido en los dos duelos: 1-2 en el partido de Liga en el Camp Nou y 2-3 en las semifinales de la Supercopa de España. Ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla.

El Rival

Entrenador: Carlo Ancelotti. En su segunda etapa en el banquillo blanco, Ancelotti está cumpliendo los objetivos y tiene al equipo líder en la Liga y clasificado por los cuartos de final de la Champions League. El italiano se siente cómodo dominando los partidos desde el centro del campo y con la posesión del balón, pero tampoco se pone nervioso si el rival es el que domina el ritmo del juego y es él quien debe buscar la portería rival a base de transiciones rápidas y más verticales.

Goleador: Karim Benzema. El futbolista francés está teniendo una magnífica temporada y es el líder indiscutible del conjunto blanco. Máximo goleador (22) y máximo asistente (11) de la competición, a sus 34 años está viviendo una segunda juventud que le está llevando a hacer uno de los mejores cursos de su prolongada carrera.

Clasificación: Con un balance de 20 victorias, seis empates y dos derrotas, es el 1º clasificado de la Liga con 66 puntos.

Más noticias aquí