Alavés - Barça: A un triunfo del título de Liga (0-6)
El Barça Femenino ha encarado la 23ª jornada liguera con un objetivo entre ceja y ceja: conseguir la victoria contra el Alavés, esperar a que se produjera un empate entre el Atlético de Madrid y el Granadilla y que la Real Sociedad no sumara ningún punto contra el Eibar para poder coronarse como campeonas de Liga. Pues bien, las de Jonatan Giráldez han cumplido con su parte y han logrado una contundente victoria en un partido que ha dejado momentos de un fútbol muy vistoso y alegre (0-6).
Así pues, pese al la goleada culé, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad no han fallado y han certificado dos sólidas victorias que citan a las azulgranas la próxima semana en el Johan Cruyff contra el Real Madrid para cantar el alirón liguero en un trascendental Clásico.
Un vendaval ofensivo
El Barça se ha presentado en la Ciudad Deportiva a José Luis Compañon con una declaración de intenciones personificada en forma de gol. Cuando apenas pasaban 10 minutos del inicio de partido, Claudia Pina ha finalizado con un toque quirúrgico un preciso centro horizontal desde el sector izquierdo de Rolfö (1-0, min. 13). Minutos después, ambas jugadoras se han intercambiado los roles. En esta ocasión, ha sido la jugadora sueca quien recogió una asistencia de la delantera catalana para colocar el segundo gol azulgrana (0-2, min. 29).
La superioridad mostrada tanto en el terreno de juego como en el marcador no ha detenido el hambre de las de Jonatan Giráldez. Las azulgranas han seguido empujando a "Las Gloriosas" hacia su propia área hasta que, a la salida de un córner, Engen ha culminado un elevado centro con un buen remate de cabeza (0-3, min 33.). Cuando la realización del partido aún no había sido capaz de mostrar el tercer gol repetido, Ona Baradad se sumó a la fiesta con una precisa vaselina que supuso su estreno goleador como culé (0-4, min. 35).
La única noticia negativa que ha frenado el entusiasmo generado por el buen juego azulgrana en esta primera mitad ha sido la lesión de Leila Ouahabi, que se ha visto obligada a abandonar el terreno de juego dejando su sitio a una Melanie Serrano que ha reaparecido después de su baja por maternidad.
Claudia Pina sigue en estado de gracia
El nombre propio de la segunda mitad ha sido el de Claudia Pina. Tras conseguir un gol y dos asistencias en el primer acto, la jugadora de Montcada i Reixac ha ampliado sus registros individuales en el epílogo del partido. Cuando las azulgranas ya habían recibido la buena noticia de la reaparición de Caroline Graham-Hansen, la '6' azulgrana ha firmado un espectacular remate desde fuera del área que ha entrado en la portería vitoriana después de tocar en el larguero (0- 5, min 66).
Una de las imágenes del partido ha sido la reacción del público y de la portera local. Y es que su sentimiento de admiración generado por la plasticidad del disparo se ha visto ejemplificado mediante unos aplausos de reconocimiento que han agrandado el magnífico gol culé.
En los instantes posteriores, la propia Claudia Pina ha sellado la goleada azulgrana y su hat-trick personal con una diana, menos estética, pero igual de efectiva que la anterior, al recoger un centro bombeado desde el pico del área derecho que ha concluido con un sutil remate de cabeza (0-6, min. 73).
La Ficha:
Alavés, 0
Barça, 6
Alavés: Cornejo, Majarín, Gastearana (Armengol, min. 83), Urruzola, Soliveras (Clark, min. 63), Aznar (Miku Ito, min. 74), Facila, Dieguez, Chamorro (Ane Mire, min. 74), Carrillo (Mery, min. 62), Martínez.
Barça: Gemma, Mapi León (María Pérez, min. 81), Pina, Torrejón, Alexia, Patri, Leila (Melanie Serrano, min. 38), Rolfö (Jenni Hermoso, min. 58), Pereira (Aitana Bonmatí, min. 60), Engen, Ona.
Goles: 0-1, Claudia Pina (min. 13); 0-2, Rolfö (min. 29); 0-3, Engen (min. 33); 0-4, Ona Baradad (min. 35); 0-5, Claudia Pina (min. 66); 0-6, Claudia Pina (min. 73).
Árbitra: Elana Peláez Arnillas. Ha amonestado con targeta amarilla a la local Gaste y a la visitante Melanie Serrano.
Más noticias aquí