PREVIA: Elche - FC Barcelona
Después de un mes de febrero que se presentaba lleno de retos y que se saldó con matrícula de honor, la Liga vuelve este domingo y el Barça visita el estadio del Elche con el objetivo de reafirmar el momento dulce que atraviesa y conseguir una nueva victoria.
Una vez acumuladas tres victorias consecutivas (Valencia, Nápoles y Athletic Club) por primera vez esta temporada, la plantilla azulgrana quiere afianzarse en la zona alta de la tabla clasificatoria y confirmar las magníficas sensaciones de las últimas semanas.
Si nos fijamos en los últimos precedentes entre ambos equipos, es inevitable ser optimista. De hecho, para encontrar la última victoria del Elche ante el Barça debemos remontarnos hasta diciembre de 1974, cuando los hoy locales vencieron por 1-0. Desde ese día, los azulgranas han acumulado una inmaculada racha de 18 partidos sin conocer la derrota, sumando durante este período 14 victorias y cuatro empates.
En cuanto a los partidos más recientes entre ilicitanos y catalanes, el Barça superó al Elche por 3 a 2 en trepidante duelo de la primera vuelta que albergó el Camp Nou, mientras que la última vez que los equipos se vieron las caras en el Martínez Valero los goles de F. de Jong y Riqui Puig sirvieron para que los azulgranas se llevaran el botín de los tres puntos.
El rival
Llega el Elche al partido con una mezcla de sensaciones. La dura derrota por 3-0 ante el Levante en la jornada anterior, en la que el ex barcelonista Gerard Gumbau fue expulsado, contrasta con la buena dinámica que el equipo ha tenido en lo que va de año. Este 2022 el Elche ha sumado 14 puntos en ocho partidos, acumulando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
Entrenador: Francisco. A los 43 años, el entrenador nacido en Almería llegó al banquillo del Elche a finales del pasado noviembre sustituyendo a Fran Escribá y con el claro objetivo de la permanencia en la primera categoría del fútbol nacional. Cogiendo las rentas de un equipo que después de 14 jornadas estaba en descenso, Francisco encontró la mejor versión de los suyos y logró alejar al equipo de las zonas peligrosas de la tabla.
Goleadores: Lucas Boyé y Pere Milla. Con siete goles por cabeza, el argentino y el catalán son los encargados de anotar los goles del Elche. Lucas Boyé, en su segunda temporada en el club, ha sido la principal referencia atacante de los ilicitanos a lo largo de la temporada, mientras que el caso de Pere Milla es distinto. Sin apenas contar en el primer tramo del curso, gozó de oportunidades desde que Francisco llegó al banquillo y no las ha desperdiciado. Convertido en pieza clave del equipo, el '10' está en racha: ha anotado cinco goles en los últimos siete partidos.
Clasificación: 29 puntos (13º clasificado). El conjunto ilicitano tiene un registro de siete victorias, ocho empates y once derrotas hasta el momento.
Más noticias aquí