Local

El Nápoles y el FC Barcelona, unidos por un lema: 'STOP WAR'

Los jugadores de ambos equipos se han fotografiado con una bandera que grita en contra de la guerra de Rusia contra Ucrania

Un único mensaje sobre el césped del Diego Armando Maradona minutos antes del inicio del Nápoles - FC Barcelona: paremos la guerra (STOP WAR). Éste ha sido el lema de la pancarta que los titulares de ambos equipos han enseñado al mundo, en este partido de vuelta del play-off de la Europa League.

Una fotografía conjunta, con el protagonismo de catalanes y napolitanos, para condenar la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania.

No es la primera vez que el Barça se posiciona en contra de la guerra y a favor de la paz en los prolegómenos de un partido. El anterior precedente es del 2003, antes del Barça - Racing de Santander, cuando la plantilla azulgrana salió al terreno de juego con unas camisetas blancas en las que se podía leer 'El Barça, por la paz' para expresar sus protestas por la guerra de Irak. Además, estuvieron acompañados de una gran pancarta.

Gesto contra el racismo

Tal y como ocurrió en el partido de ida de la semana pasada que se disputó en el Camp Nou, los 22 futbolistas que han salido al terreno de juego de inicio han querido empezar el duelo apoyando la rodilla en el suelo, en contra del racismo. Una imagen, de nuevo, simbólica.

 

Más noticias aquí