Local

¿Qué dicen los precedentes con el 1-1 de la ida jugada en el Camp Nou?

El Barça se ha clasificado en tres de las seis ocasiones con un resultado como el de este jueves contra el Nápoles en el Camp Nou

Tres de seis. Éste es el balance europeo del Barça en una eliminatoria a doble partido que se haya disputado la ida en el Camp Nou y con empate. Es decir, el mismo caso que el caso de Xavi después de haber empatado 1-1 contra el Nápoles en la Europa League. Con gran novedad, los valores fuera de casa ya no tienen doble valor en una eliminatoria.

 

Seis precedentes europeos

Si miramos atrás en el tiempo nos encontramos con que en seis ocasiones a lo largo de la historia el Barça se ha encontrado con un empate en el partido de ida en una eliminatoria europea disputada primero en el Camp Nou. La de este jueves es la primera ocasión que esto sucede en la Europa League, tampoco había sucedido anteriormente cuando se llamaba Copa de la UEFA.

La Recopa como punto positivo

Y es que esto le ha ocurrido en tres ocasiones al Barça en la Recopa, las tres con final positivo para los intereses azulgranas. La primera tuvo lugar en 1988/89 en los octavos de final frente al Lech Poznan. Aquí los azulgrana se impusieron en los penaltis después del 1-1 en la ida y en la vuelta. La temporada siguiente a la misma competición los culés se clasificaron con un 0-1 contra el Legia Varsovia y después de un 1-1 en el Camp Nou. Finalmente, el curso 1996/97 encontramos el último precedente positivo en el que el Barça pasó a la final después del 1-1 en el Camp Nou. Los azulgrana se impusieron 0-2 a la Fiorentina en el partido de vuelta.

¡Sincroniza los partidos del Barça en tu calendario!
No te pierdas los enfrentamientos del FC Barcelona y apunta automáticamente en tu agenda virtual todo el calendario azulgrana
REGÍSTRATE YA

Si nos centramos en los tres precedentes en los que el Barça acabó cayendo eliminado encontramos en el curso 1989/90 la final de la Supercopa de Europa frente al Milan. El 1-1 de la ida no fue suficiente, ya que en San Siro los culés caerían por la mínima (1-0). Los otros dos precedentes negativos están en la Champions League. En la temporada 1994/95 el Barça no pudo superar al París Saint Germain en la vuelta y cayó 2-1. Un caso parecido la temporada 2013/14 contra el Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions, en los que el 1-0 de la vuelta acabó certificando la eliminación europea del Barça.

El jueves 24 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona el Barça tendrá la oportunidad de decantar la balanza de estos registros.

Más noticias aquí