Barça - Penya: Otro derbi de color azulgrana (99-84)
Derbi catalán dominado en todo momento por el Barça de baloncesto. Los culés, volvieron a dejar una imagen impecable ante una afición que estuvo entregada en todo momento y los de Saras siguen dejando sensaciones de equipo campeón. Este domingo fue fundamental el gran acierto ofensivo (récord anotador de la temporada), que impidió en todo momento que una sacrificada Penya se acercara en el marcador.
El Palau Blaugrana ha vuelto a dejar una gran imagen ovacionando a Pau Ribas y Ante Tomic, dos jugadores importantes en la historia reciente del equipo y que han vuelto al feudo culé con público.
Nico Laprovittola, con 21 puntos y 24 de valoración, fue el jugador más destacado del partido, escudado por un gran Brandon Davies (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración).
Intercambio de golpes
El inicio de partido ha tenido un nombre propio para los azulgranas: el de Nikola Mirotic. El alero culé ha anotado tres triples consecutivos que han enchufado, rápidamente, al Palau con el partido y han colocado el primer parcial destacable favorable a los hombres de Saras Jasikevicius (9-2). Ya con el viento a favor, el equipo ha continuado teniendo situaciones de tiro favorables, gracias a una rápida circulación de balón, que se han transformado en una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto (24-13).
En el segundo cuarto, el conjunto badalonés ha empezado a encontrar respuesta a los diferentes problemas que ha tenido en los primeros minutos. Con una defensa más sólida y un ataque basado en el juego desde la pintura a raíz de un poderoso Ante Tomic (ocho puntos en el segundo cuarto), los visitantes han logrado reducir distancias y se han ido al descanso a 5 puntos de los culés (40- 35).
Los azulgranas se imponen a ritmo de triple
En la reanudación del descanso, ha vuelto el dominio del Barça. Si en el inicio del primer cuarto el factor diferencial ha sido el acierto desde la línea de tres, en este inicio de segunda mitad ha sido la solvencia en la pintura, tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Guiados por Brandon Davies, los de Saras han podido encarar el último tramo de partido con 10 puntos de ventaja (66-56).
El acierto desde el triple fue definitivo para cerrar el partido a favor del Barça. Con un seis de ocho desde la larga distancia (75% de acierto) y una gran efectividad también desde la media distancia, los blaugrana han podido sentenciar el duelo con un impecable último cuarto y una distancia de 15 puntos.
Ahora, después del triunfo, el próximo compromiso del Barça de baloncesto será el próximo martes, también en el Palau Blaugrana, ante el Bayern de Múnic, en el duelo correspondiente a la 24ª jornada de la Euroliga.
LA FICHA
Barça, 99
Penya, 84
Barça: Exum (5), Laprovittola (21), Mirotic (15), Nnaji (2), Calathes (9) -cinco inicial- Davies (13), Hayes (9), Jokubaitis (9), Kuric (10), Martínez (-), Smits (5), Caicedo (-).
Penya: Pau Ribas (2), Vives (17), Willis (5), Parra (6), Tomic (20) -cinco inicial- Bassas (4), Birgander (8), Brodziansky (13), Busquets (-), Félix, Paul (9), Ventura (-).
Parciales: 24-13 / 16-22 / 26-21 / 33-28
Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Joaquín García.
Más noticias aquí