Los Clásicos de Xavi Hernández
Xavi Hernández vivirá este miércoles su primer Clásico como entrenador del FC Barcelona. El Madrid-Barça de esta Supercopa de España, sin embargo, no será una sensación nueva o desconocida para el de Terrassa, que ya disputó un total de 42 Clásicos como jugador (más que contra cualquier otro rival), sólo tres menos que Leo Messi y Sergio Ramos, los hombres-récord de estos duelos de máxima rivalidad.
Un 40% de victorias para Xavi
A Xavi no se le dan mal los Clásicos. De los 42 que vivió sobre el césped, ganó 17, mientras que 12 terminaron con empate y sólo 13 con derrota. La cifra, por tanto, es de traca: Xavi ganó el 40% de los Clásicos jugados y lo hizo teniendo un rol clave en la gran mayoría de ellos, ya que fue titular en 38 de los 42.
Cinco goles y ocho asistencias
Fueron un total de 3.451 minutos sobre el césped, en los que firmó hasta 5 goles y 8 asistencias. El primer tanto en un Clásico llegó en uno de sus primeros partidos contra los blancos en el Camp Nou, el 16 de marzo de 2002. Después marcaría también en 2004, 2010 y 2011, siempre en la Liga, mientras que en 2012 firmaría su último tanto en un Clásico, esta vez en la Supercopa de España.
Iker Casillas, amigo y eterno rival
Son buenos amigos, pero también simbolizaron durante más de una década la gran rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid. De hecho, Xavi se enfrentó contra Casillas en 36 ocasiones, más que contra cualquier otro jugador en toda su trayectoria deportiva. En cambio, Leo Messi y Andrés Iniesta fueron sus grandes aliados en los Clásicos, ya que disputó un total de 29 con cada uno de los dos.
Más noticias aquí