Local

Así vivió Xavi los goles del FC Barcelona desde el banquillo

Una recopilación de imágenes de la celebración de los goles de De Jong, Memphis y Coutinho en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.

El FC Barcelona logró un triunfo de orgullo en Villarreal (1-3). No solo por los tres puntos y la dificultad del duelo, sino porque la victoria se logró en los últimos minutos de partido, a través de las botas de Memphis (m. 88) y Coutinho (m. 94, de penalti).

Pero, ¿cómo reaccionó el banquillo ante los goles azulgranas en el Estadio de la Cerámica? Pues con mucha felicidad, en el primer partido de Xavi lejos del Camp Nou, porque además este triunfo significa el primero a domicilio en la Liga.

De Jong abre la lata

Después de una primera parte en la que el Barça empezó el partido teniendo muchas ocasiones, especialmente con balones al palo de Abde y Gavi, De Jong hizo el primero del partido en la reanudación, en una jugada con algo de suspense. Alba hizo el centro, Memphis, en línea con el defensa, tocó el balón y De Jong, pícaro, lo remató al fondo de la red. En primera instancia, el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Memphis, pero posteriormente el VAR revisó la acción y detectó que el holandés estaba en posición correcta. Resultado: gol de De Jong y 0-1 en el marcador (min 48).

Memphis desata la locura

Desgraciadamente, el Villarreal despertó y Samuel Chukwueze, tras un remate con la izquierda desde el centro del área en una jugada rápida, puso el empate (min 76). Los locales, además, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador y llevarse la victoria pero fue Memphis, ya en el tramo final, quien decantó la balanza. Y a favor del Barça.

El neerlandés recibió el esférico, dribló a Rulli con tranquilidad y, sin mucho ángulo, probó un disparo que se coló por debajo de las piernas de Estupiñán. Un 1-2 que dejaba helado al Villarreal, sin poco margen de maniobra (min 88).

Coutinho sentencia de penalti

Ya en el tiempo añadido, llegó el gol que definitivamente teñía el partido de azulgrana. En un penalti que Coutinho forzó, él mismo se encargó de poner el 1-3 definitivo (min 94). Chute pegado al palo, gol... ¡y victoria azulgrana!

Más noticias aquí