Local

Villarreal - FC Barcelona: Golpe de orgullo (1-3)

Los de Xavi suman la segunda victoria en dos partidos en la Liga, después de un gran duelo en el Estadio de la Cerámica, con goles de De Jong, en el inicio del segundo tiempo, y Memphis y Coutinho, en el tramo final

El Barça ha sumado los tres puntos por segunda semana consecutiva y ha logrado la primera victoria fuera de casa en la Liga. En un partido lleno de ocasiones para ambos equipos, los de Xavi Hernández han sabido aguantar la presión del Villarreal y han ganado en un campo muy complicado. De Jong ha logrado abrir la lata tras el descanso, pero Chukwueze ha vuelto a poner las tablas en el 76. Así, después de unos minutos con ocasiones para los de Unai Emery, que han buscado el triunfo, una buena jugada de Memphis y un penalti transformado por Coutinho en el tramo final han sellado una victoria culé de mucho orgullo.


Inicio frenético

Los de Xavi han empezado muy enchufados. Y es que cuando aún no habían transcurrido ni cuatro minutos, Abde ha forzado un saque de esquina tras una buena jugada individual. El mismo extremo marroquí se ha encargado de cabecear el posterior centro de Memphis y, primero Rulli y después el palo, han evitado el primer gol azulgrana.

Pese al primer aviso de los locales, con un disparo de Danjuma (min 6), el equipo azulgrana -hoy de color malva por la celebración del día contra la violencia hacia las mujeres- ha dominado los primeros minutos. Memphis (min. 8), tras una gran recuperación de Nico, y Gavi (min. 9), rematando al palo un balón controlado por el propio Memphis dentro del área, han estado muy cerca de abrir la lata. Pocos minutos después, el delantero neerlandés ha dispuesto de otra ocasión después de que su compatriota De Jong le filtrara un gran pase entre los centrales (min. 19).

A partir de ese momento, el Villarreal ha empezado a dominar más el balón y ha tenido algunas ocasiones muy peligrosas. Primero Yéremy Pino, con un remate de cabeza que ha salido rozando el larguero (min. 27), y después Danjuma, con un disparo fuerte dentro del área que ha detenido Ter Stegen con el pecho (min. 39), han podido avanzar a los locales. Instantes antes del final de la primera mitad (min. 43), Pedraza ha rematado en el área un centro de Parejo en el lanzamiento de una falta lateral, pero no ha sido capaz de romper el 0-0 con el que se ha llegado al descanso.

Hoy sí, acertados en el remate

La segunda mitad ha empezado de forma inmejorable para los intereses azulgranas. Pese a que la jugada ha sido anulada en un primer momento por un posible fuera de juego de Memphis en un centro lateral de Alba, De Jong ha cazado un rebote en el área pequeña y ha avanzado a los de Xavi (0-1, min 48). Pese al gol, el Barça no ha terminado de dominar el partido a través del balón y el Villarreal ha frecuentado el área azulgrana durante algunos minutos. A falta de menos de media hora para la finalización del partido, Dembélé ha sustituido a Abde (min. 66) y Mingueza ha entrado por Alba (min. 71), que ha tenido que abandonar el campo por lesión.

El equipo local ha continuado presionando, acompañado por un Estadio de la Cerámica que se ha volcado a animar, y Trigueros ha tenido una gran ocasión con un remate al primer toque dentro del área azulgrana que ha salido rozando el larguero. Instantes más tarde, el Villarreal ha recuperado un balón en campo contrario y ha elaborado una gran jugada al primer toque que Chukwueze ha culminado con un disparo ajustado lejos del alcance de Ter Stegen (1-1, min. 76). A falta de 10 minutos para el final, Coutinho ha entrado por Nico.

Los groguets han seguido buscando el gol y Danjuma (min. 84) lo ha tenido a tocar, pero ha sido otro delantero neerlandés quien, unos segundos más tarde, ha adelantado a su equipo. El autor, Memphis, que ha luchado un balón largo de Ter Stegen y ha encarado a Rulli con total tranquilidad, le ha regateado con sutileza y ha avanzado de nuevo a los azulgranas (1-2, min. 86). El gol ha servido al Barça para dar un golpe encima de la mesa y ha conseguido rebajar la euforia local. Frenada del todo cuando Coutinho, en tiempo de descuento, ha provocado un penalti que instantes más tarde ha terminado transformando (1-3, min. 93).

Los culés vuelven de Vila-real con el trabajo realizado y unos tres puntos muy importantes para seguir avanzando puestos en la clasificación. El equipo sigue creciendo y suma su primera victoria como visitantes en la Liga, en otro golpe de orgullo de los de Xavi.

Más noticias aquí