Xavi: "Me gusta mucho lo que veo, porque el equipo tiene una actitud buenísima"
Xavi Hernández ha realizado este viernes, en la Ciudad Deportiva, su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador del FC Barcelona. Y ha mostrado optimismo y satisfacción por lo que se ha encontrado dentro del vestuario, con un equipo que tiene ganas de mejorar, que tiene una actitud muy buena y que es capaz de darle la vuelta a la situación. El primer paso de este Barça de Xavi será nada más y nada menos que contra el Espanyol, en un derbi que siempre es motivante por sí solo.
“Tenemos que controlar el tema anímico, porque jugamos un derbi y no podemos fallar. Habrá tensión, nervios, pero confío en mis jugadores. Estoy muy ilusionado por lo que he visto en los entrenamientos, con buena intensidad y muy buen ritmo. Me gusta mucho lo que veo, porque el equipo tiene una actitud buenísima. Somos una piña, una familia y de eso se trata. Pero ahora este positivismo que se ha generado debemos devolverlo con un buen resultado”, ha comentado Xavi ante los medios de comunicación.
Una primera prueba que sabe que no será fácil, frente a un Espanyol "que es un gran equipo y que está bien trabajado". “Es solidario, capaz de salir rápido. En estrategia es también peligroso y está bien físicamente. Será un partido complicado, con tensión y ritmo, pero estamos preparados para competir bien”, ha añadido, además de decir: “El derbi siempre es especial, sobre todo para los de casa. Es una motivación extra y ganar un derbi te hace salir reforzado”.
Además, Xavi ha hablado de nombres propios, de la importancia de la afición o de estas primeras semanas de trabajo. Las repasamos:
El trabajo diario
“Creemos que si jugamos como queremos, es más fácil que lleguen los tres puntos. Debemos transmitir a los jugadores que tenemos esta urgencia, pero no podemos presionarles porque estamos reiniciando un proyecto”.
“No hemos tenido muchos días para trabajar, pero la idea está clara. Es un tema de valor, actitud, esfuerzo y sacrificio. Espero que mañana ya se empiecen a ver cosas”.
“Obviamente que nos van a valorar por los resultados, pero la convivencia y el entrenamiento diario que veo es muy positivo. Y creo que esto se puede contagiar en la competición”.
“Estoy aquí para tomar decisiones. Lo daré todo para que las cosas salgan bien. No es un tema sólo profesional, sino también sentimental. Soy culé de toda la vida y quiero que esto funcione. Quiero transmitir que debemos dar más del 100% y no podemos fallar a nuestra gente. Al menos los valores de la actitud, el esfuerzo o el respeto. El público debe sentirse orgulloso incluso cuando no ganamos”.
“El talento de la plantilla me ha gustado mucho. Haces cualquier tarea de presión alta, posesión, control y el talento se nota; lo cogen bastante rápido. La intensidad nos ha sorprendido, las ganas de hacerlo bien. Hemos hablado con ellos individualmente, colectivamente, y les hemos dado “la brasa”, pero creo que es necesario para empezar a competir ya mañana”.
Los nombres propios
“Conozco bien a Alves y nos ayudará en todo. Tiene carácter, buena actitud y es una persona positiva y ganadora. También nos ayudará en el campo. Él está muy bien, le hemos visto jugar, ha pasado la revisión médica y está fuerte físicamente”
“Gavi es un comodín, un perfil muy completo, con buenas condiciones en defensa y ataque. Es un jugador muy importante para nosotros. Es muy joven pero es una realidad. Lo necesitamos, porque es de presente y de futuro”.
“Memphis es un jugador muy importante. Necesita sentirse partícipe con la pelota y puede atacar los espacios. Tiene gol, un buen uno contra uno, va bien en la estrategia. Es versátil y puede marcar diferencias”.
“Coutinho debe recuperar la confianza. Puede ayudarnos mucho. Tiene un talento innato, pero debe reencontrarse consigo mismo. Tendrá oportunidades, a mí me gusta mucho, y creo que puede ser muy importante”
“Por condiciones, Frenkie de Jong debe marcar diferencias. Debe ser trascendente en ataque y en defensa. En la presión alta, si nos presionan, debe ser un futbolista clave”.
Sobre el factor Camp Nou
“Necesitamos a nuestra gente. Que venga al Camp Nou a darlo todo, porque nosotros lo haremos. Por actitud y sacrificio no será. Necesitamos que vengan, que aplaudan, que canten, que animen… tenemos que estar todos juntos”.
Más noticias aquí