Local

El 1x1 de los internacionales azulgrana

Repasamos la actuación de los culés con sus respectivas selecciones durante el parón internacional

Termina una nueva jornada internacional con hasta 10 representantes culés. A continuación, repasamos el papel de los jugadores azulgranas que han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales:

España

Sergio Busquets (115’)

El capitán azulgrana y de la selección española logró la clasificación de España para el Mundial de Qatar con las victorias sobre Grecia y Suecia. Luis Enrique dio descanso al de Badia durante los primeros 65 minutos disputados en Atenas y le hizo entrar en la recta final del partido, sustituyendo al también azulgrana Gavi. En la “final” contra Suecia, disputó los 90 minutos.

Jordi Alba (90’)

El lateral canterano también fue suplente en el partido contra Grecia, pero en este caso no disputó ningún minuto. Contra Suecia, el partido crucial para definir el liderato del Grupo B, disputó todos los minutos.

Gavi (154’):

El último talento emergente de La Masia se consolida como pieza clave del esquema de Luis Enrique con España. El joven futbolista jugó dos grandes partidos, participando en los primeros 65 minutos contra Grecia en Atenas y casi el partido entero contra Suecia en La Cartuja de Sevilla, junto a su casa. El de Los Palacios escuchó cómo el público coreaba su nombre en más de una ocasión y fue sustituido en el minuto 89 bajo una gran ovación del público sevillano.

Alemanya

Ter Stegen (90’):

El guardameta de Mönchengladbach no disputó ni un minuto en el partido en el que su selección, ya clasificada por el Mundial, goleó a Liechtenstein (9-0). En el último partido clasificatorio, en Armenia (1-4), disputó los 90 minutos y encajó un gol de penalti.

Àustria sub-21

Demir (82’):

Aunque no gozó de ningún minuto con la selección absoluta, el joven extremo azulgrana tuvo la oportunidad de disputar 82 minutos en el trascendente partido de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 que la selección austríaca perdió contra Croacia (1-3).

Països Baixos 

Frenkie de Jong (168’):

El centrocampista culé fue titular en el empate a domicilio ante Montenegro (2-2), disputando 78 minutos. En el partido decisivo ante Noruega (2-0), volvió a ser titular y disputó todos los minutos.

Memphis (180’):

El '9' del Barça tuvo de nuevo un papel protagonista con su selección. En el primer partido en Montenegro (2-2), anotó los dos tantos del equipo. En el duelo clave contra Noruega (2-0), volvió a ver portería anotando el segundo gol del partido que acabó de sentenciar la clasificación de los Países Bajos para el Mundial de Qatar. Memphis disputó los 90 minutos en ambos partidos.

França

Lenglet (10’):

El central azulgrana disputó los últimos 10 minutos en la goleada de Francia contra Kazajistan. En el último partido en Finlandia (0-2), con el equipo ya clasificado por el Mundial, no disputó ningún minuto.

Uruguai

Araujo (0’):

El joven central culé no disputó ni un minuto en el partido que su selección perdió (0-1) en casa ante Argentina. Tampoco tuvo oportunidades en el segundo partido en el que Uruguay cayó derrotada contra Bolivia (3-0).

Brasil

Coutinho (0’):

El mago brasileño no disputó ningún minuto en el partido que su selección ganó en Colombia (1-0). Tampoco participó en el empate ante Argentina (0-0).

Más noticias aquí