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RePlayed, o la reconversión de las bufandas azulgranas en una colección de moda urbana

El Club da una segunda vida a las bufandas que sus aficionados no pudieron ondear en el Estadi durante la pandemia. Para la confección de esta colección, el Barça ha trabajado con la Fundació Ared, entidad social que acompaña personas en alto riesgo de vulnerabilidad para que consigan una plena integración en la sociedad a través de la formación y el trabajo digno

La irrupción de la pandemia durante la temporada 2019/20 llevó, primero, a la suspensión de los acontecimientos deportivos, y después a la celebración de partidos a puerta cerrada. Una situación que impidió a los aficionados asistir al estadio acompañados de una de las prendas de ropa más características en estas citas, como son las bufandas, para animar a su equipo. Cuando poco a poco se va volviendo a la normalidad, el Barça ha querido dar una segunda vida a esas bufandas que no llegaron a ondear nunca en las gradas y las ha reconvertido en los motivos decorativos de una nueva colección de edición limitada de sudaderas streetwear para esta temporada.

Para este proyecto se ha colaborado con la Fundació Ared que acompaña a personas en alto riesgo de vulnerabilidad, en su mayoría mujeres, para su inclusión social y laboral. Asimismo, el Club ha contado como embajadores con los jugadores del masculino y el femenino, Ansu Fati, Gavi y Nico González, junto con Jana Fernández i Clàudia Pina.

REPLAYED
Las nuevas sudaderas de edición limitada ya disponibles en las Barça Stores (sólo en los países del Espacio Económico Europeo)
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RePlayed presenta tres propuestas diferentes, donde las bufandas se aplican como una banda horizontal. La primera propone una sudadera en tonalidad gris vigoré con la bufanda aplicada sobre la cintura con franjas horizontales azulgrana y el nombre del FC Barcelona que, desde el lateral, llega a cubrir parte de la espalda, y con el escudo al otro lado. La segunda es en color gris antracita con la aplicación de la bufanda en color amarillo y las franjas blaugrana en el centro, con el escrito Barça en la espalda y el escudo a la parte frontal. Y la tercera es en tono azul navy y una bufanda en fondo grana, la palabra Barça bordada imitando una cenefa en la misma tonalidad de grana y el escudo también a uno de los lados.

Una propuesta de Upcycling local y responsable

Para la confección de la nueva colección Cápsula, que se enmarca dentro del movimiento Upcycling, el Barça ha hecho, además, una apuesta de producción local y responsable y ha unido fuerzas con la Fundació Ared, que acompaña personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría mujeres que provienen de centros penitenciarios o servicios sociales. la confección se ha realizado en Barcelona, en el taller textil de la entidad en el distrito de Sant Martí. 

Así, la producción de la nueva propuesta de moda streetwear ha corrido a cargo del taller de confección de la empresa de inserción y Centro Especializado de Trabajo de Confección Ared, que contribuye a una sociedad más sostenible y socialmente responsable, dando una segunda oportunidad a aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social para que se desarrollen personalmente y profesionalmente.

Una imagen con una perspectiva única

Para plasmar esta colección el Club ha contado, además, con Jordi Puig y Arnau Puig, los artistas audiovisuales detrás el proyecto de fotografía Koalitic, que ha desarrollado un estilo único, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales.

Koalitic se han encargado de una de las sesiones de fotos de la colección, que el Club difundirá en los próximos días a través de sus canales sociales. 

 

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