El FC Barcelona y SK Lubricants renuevan su alianza por tres temporadas
El FC Barcelona y SK Lubricants han renovado su acuerdo de patrocinio para tres temporadas, con lo que la marca coreana de lubricantes continuará siendo partner regional del Club blaugrana hasta el 30 de junio de 2024
La alianza entre el Barça y SK Lubricants se inició en 2018 para los mercados de Corea del Sur, China, Vietnam, Tailandia y Rusia, y en estos años se ha consolidado con la ampliación a nuevos territorios. Así, además de en esos países, actualmente la firma coreana es Official engine oil partner del FC Barcelona en Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Estonia, Letonia y Lituania. Unos territorios en los que el Barça cuenta con más de 88 millones de fans.
La renovación del acuerdo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que existe entre ambas entidades y ha sido gestionada desde la oficina de Hong Kong, impulsada por el Club para expandir la marca Barça en los mercados de Asia Pacífico. La unión entre el FC Barcelona y SK Lubricants se basa en valores compartidos como la ambición y el esfuerzo para lograr el mejor rendimiento y la excelencia, y ha contribuido a consolidar la posición de liderazgo de la marca de aceites de motor SK ZIC en Corea del Sur, así como a aumentar su crecimiento en otros mercados estratégicos, entre ellos China, Rusia y el sudeste asiático.
En el marco de esta alianza, SK Lubricants continuará trabajando para desarrollar productos con la imagen del FC Barcelona, así como contenidos digitales que ponen el foco en la importancia de trabajar con el objetivo de obtener el mejor rendimiento. Unos contenidos que se distribuirán en diferentes idiomas, a través de diferentes plataformas y redes sociales como Facebook, Weibo y WeChat. Una apuesta que pone de relieve la apuesta de SK Lubricando por ofrecer una experiencia adaptada a las audiencias de los diferentes mercados y de colaborar con el FC Barcelona en el ámbito digital, donde el Club ocupa una posición de liderazgo.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente, Àrea de Marketing del FC Barcelona
“Nos enorgullece anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y SK Lubricants, puesto que esta unión no solo pone de manifiesto el éxito obtenido durante las últimas tres temporadas, sino que también reafirma el compromiso y la confianza de una marca líder como SK Lubricantes en el Club, que entra en una nueva era”.
Declaraciones de Jaeyoung Jin, Head of Global Biz. División de SK Lubricants
“Nos complace anunciar la extensión de nuestra colaboración con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de fútbol en todo el mundo. Tenemos la firme convicción de que esta alianza beneficiará la estrategia de marca de SK ZIC y sus actividades en el futuro. A través de este acuerdo de patrocinio tenemos prevemos impulsar la marca SK ZIC junto con el FC Barcelona a nivel global y esperamos experimentar una mejora en cuanto a reconocimiento de marca y preferencia de los usuarios, especialmente en aquellos países donde trabajaremos de forma conjunta”.
Sobre SK Lubricants
SK Lubricantes es la primera marca de Corea del Sur en haber introducido un concepto de marca de lubricantes en 1995 y desde entonces ha lanzado SK ZIC. SK ZIC ha sido clasificada como marca número 1 durante los últimos 23 años en el índice Korean Brand Power y fue seleccionada como ‘National Brand’ (Marca Nacional) por la Cámara de Comercio Rusa y el National Brand Selection Comitte (Comité de Selección de Marca Nacional).
Más noticias aquí