El camino hacia la Final Four, definido
Una vez celebrado el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon este miércoles al mediodía, el Barça ya conoce a sus rivales para la Ronda Élite. Serán el Plzen, que será el anfitrión en la República Checa, el Halle-Gooik belga y el Dobovec esloveno. Recordemos que sólo se clasifica el primero de grupo para la Final Four que debe disputarse a finales de abril.
Los grupos de la Ronda Élite
Grupo A: Kairat (KAZ), ACCS (FRA), Viten Orsha (BLR) y Tyumen (RUS, anfitrión).
Grupo B: Sporting CP (POR, anfitrión), Sinara Ekaterinburg (RUS), Olmissum (CRO) y Hovocubo (NED).
Grupo C: Barça, SK Plzen (CZE, anfitrión), Halle-Gooik (BEL) y Dobovec (SVN)
Grupo D: Benfica (POR, anfitrión), Levante (ESP), Haladás (HUN) y Uragan (UKR)
Jordi Torras, prudente
El coordinador deportivo del Barça, Jordi Torras, valoró el sorteo en declaraciones a BarçaTV. “Sí que es cierto que hemos evitado a los rivales, a priori, más potentes, pero cuidado porque el fútbol sala europeo se ha igualado mucho en los últimos años y un equipo como el Plzen ya ha demostrado su potencial empatando con Kairat y ganando a Tyumen en la última Main Round”, avisa Torras.
“Mentiría si dijera que no somos favoritos, pero esto hay que demostrarlo en la pista. Solo llegaremos a la Final Four si respetamos a todos los rivales y seguimos trabajando con ganas y humildad como hasta ahora. Lo importante es que el equipo va a más y debemos seguir en esta línea”, argumenta Torras.
Más noticias aquí