Lisboa, territorio conocido para Koeman
Koeman vuelve a Lisboa. Lo hace exactamente 15 años después de haber sido el entrenador del Benfica durante una única temporada, la 2005/06, ahora como entrenador del FC Barcelona. Será, pues, un duelo especial para el holandés, que completó un año con luces y sombras al frente del Benfica.
En la Liga portuguesa el Benfica acabó tercero aquella temporada 2005/06, con 67 puntos, lejos de los 79 del Oporto y de los 72 del Sporting de Portugal, los dos primeros clasificados. En la Copa el equipo caería en cuartos. En Champions, en cambio, el equipo rindió mucho mejor. En la fase de grupos se clasificó en un grupo con Manchester United, Lille y Villarreal, después eliminaría al Liverpool en los octavos y se encontraría con el Barça en la ronda de cuartos.
Los dos duelos contra el Barça acabarían con un 0-0 en Lisboa y un 2-0 en el Camp Nou favorable a los culers, que meses más tarde acabarían levantando su segunda Champions.
Viejos conocidos azulgrana
En el Benfica Ronald Koeman tuvo bajo sus órdenes a los exazulgrana Simao Sabrosa y Geovanni Deiberson, así como otros conocidos futbolistas como Nuno Gomes o Georgios Karagounis.
Más noticias aquí