El FC Barcelona debuta en la plataforma líder en estilo de vida de China
El FC Barcelona continúa expandiendo su huella digital en China con el lanzamiento de una cuenta oficial en la plataforma líder en estilo de vida de China, Xiaohongshu. En este sentido, el Barça es el primer club deportivo europeo en tener presencia oficial en la plataforma y conectar con sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de los cuales son millennials.
La colaboración con Xiaohongshu acercará más que nunca a los aficionados chinos al Barça a través de contenido exclusivo basado en el estilo de vida y centrado en la rica cultura de Barcelona. La presencia del FC Barcelona en la plataforma también ayudará al Club a llegar a una nueva generación de aficionados de la Generación Z en China y fortalecerá su relación con las mujeres Culers. Esta última incorporación se suma a la sólida presencia digital del FC Barcelona en China, que ha acumulado más de 14 millones de seguidores en Weibo, Douyin, WeChat y Toutiao.
El lanzamiento se produce inmediatamente después de los frames y stickers lanzados recientemente por el Barça en Meitu XiuXiu, descargados más de 8 millones de veces durante la primera semana. Estas últimas iniciativas refuerzan el compromiso del Club en mejorar continuamente la experiencia digital de sus 34 millones de aficionados en China, muchos de los cuales nunca visitarán el Camp Nou en persona. De esta manera, se hacen eco de la estrategia digital más amplia del FC Barcelona, centrada en fortalecer la conexión del Club con sus fans a través de la creación de contenido atractivo y localizado en formatos innovadores.
Sobre Xiaohongshu
Con la misión de "inspirar vidas", Xiaohongshu es una plataforma de estilo de vida que inspira a las personas a descubrir y conectarse con una variedad de estilos de vida diversos. Millones de usuarios muestran sus experiencias en la plataforma a diario, desde cosmética y belleza hasta moda, comida, viajes, entretenimiento, fitness y cuidado infantil, que cobran vida visualmente a través de una variedad de formatos que incluyen fotos, texto, videos y livestreaming. La innovadora plataforma integra el contenido auténtico compartido por su comunidad con el comercio, convirtiéndose rápidamente en uno de los destinos más populares para tomar decisiones sobre estilo de vida.
Más noticias aquí