Local

Barça - Levante: ¡Campeones de liga! (2-2; 5-4)

Los de Andreu Plaza se llevan el título en un partido emocionante que se ha decidido en la tanda de penaltis

¡Sí! ¡El Barça es campeón de liga! En una final brutal, emocionante, eléctrica, que se ha decidido en la tanda de penaltis. Una auténtica locura, en un partido que los de Andreu Plaza han tenido que empatar en dos ocasiones, siempre sobre la bocina. La primera vez, justo antes del final de los 40 minutos, con un gol de Daniel. El segundo, cuando sólo faltaban 46 segundos para el final de la segunda mitad de la prórroga, gracias al acierto de Matheus. En la tanda de penaltis, San Dídac Plana ha vuelto a aparecer para dar el título al Barça, que cierra una gran etapa con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin goles en el inicio

La final entre el Barça y el Levante ha resultado un auténtica locura. Y eso que ha sido una primera mitad trabada, con un Levante que ha exhibido una defensa alta que ha dificultado el juego azulgrana, especialmente el ofensivo. Así, y aunque las alternancias han sido constantes, no se han visto demasiadas ocasiones claras.

Duro golpe

Pero la reanudación no ha empezado nada bien y el Barça ha visto como, en una jugada de estrategia, el Levante se ha adelantado en el marcador. Porque, en un córner, el rechazo de Dídac Plana lo ha cazado Pedro Toro, que ha enviado el balón al fondo de la red para abrir la lata (0-1, min 21).

A pesar del jarro de agua fría, el Barça ha despertado rápido y ha comenzado a atacar una y otra vez a la portería del Levante. Marcenio, Adolfo, Ximbinha, Dyego y Esquerdinha han tenido ocasiones claras, mientras que Ferrao ha estrellado el balón contra el palo (min 22).

La expulsión por doble amarilla de André Coelho (min 25), en una jugada con un Rubi Lemos que también ha sido amonestado, ha electrizado aún más el enfrentamiento. Y es que, con el partido roto, el Barça ha atacado más y mejor -Dídac Plana, de campo a campo, también se ha topado con el palo (min 33)-, pero el Levante ha intentado aprovechar las recuperaciones para hacer daño.

Estalla de alegría el Palau

Los de Andreu Plaza, que han arriesgado con portero-jugador a falta de 4 minutos 23 segundos, han continuado levantando a los 1.786 espectadores de la silla, aunque el gol se ha resistido. Pero ha acabado llegando, porque el conjunto local lo merecía, tras un remate de primeras de Daniel ante Fede que nada ha podido hacer para evitar el empate a 44 segundos para el final (1-1, min 40). Gol mágico, salvador, que ha forzado una prórroga muy buscada durante todo el segundo tiempo.

La locura no se detiene

Desgraciadamente, y aunque el Barça ha llegado a la prórroga con más energía positiva, ha sido el Levante el equipo que se ha vuelto a poner por delante. Así, un remate raso de Rafa Usín que ha entrado por el palo corto ha parecido que daba el título a los valencianos (1-2, min 42). Porque el Barça lo ha intentado hasta el final -Ferrao se ha vuelto a topar con el palo-, pero no ha podido batir a Fede. La gloria, pero, todavía les esperaba porque tras un pase de primeras del mismo jugador brasileño, Matheus ha conseguido forzar los penaltis a 46 segundos para el final de la segunda prórroga para hacer estallar, nuevamente, a un Palau entregado.

Vuelve a aparecer San Dídac Plana

Y en la tanda de penaltis la aparición de Dídac Plana ha sido determinante. Ha parado dos lanzamientos de los seis que se han ejecutado, a Pedro Toro y Esteban. Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel han hecho que estas intervenciones del portero catalán fueran determinantes para levantar la quinta liga de la historia de la sección.

LA FICHA

Barça, 2 (5)
Levante, 2 (4)

Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio, Ferrao –cinco inicial- Coelho, Daniel, Esquerdinha, Adolfo, Ximbinha, Matheus, Joselito. 

Levante: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Pedro Toro –cinco inicial- Esteban, Tolrà, Roger, Rafa Usín, Rivillos.

Goles: 0-1, Pedro Toro (min 21). 1-1, Daniel (min 40). 1-2, Rafa Usín (min 42). 2-2, Matheus (min 45) / Penals: 1-0, Ferrao. 2-0, Ximbinha. 2-1, Rafa Usín. 2-2, Rivillos. 3-2, Marcenio. 3-3, Maxi Rescia. 4-3, Dyego. 4-4, Tolrà. 5-4, Daniel. 

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla a Esquerdinha, Ferrao y Ximbinha, del Barça, y Tolrà, Pedro Toro, Rafa Usín y Rubi Lemos, del Levante. André Coelho ha sido expulsado, con doble amarilla.

Asistencia: 1786 espectadores en el Palau Blaugrana.

 

Más noticias aquí