Eibar – FC Barcelona: Griezmann cierra la Liga con victoria (0-1)
El FC Barcelona ha cerrado la Liga con una victoria en el campo del Eibar. Un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 81 ha decantado el último duelo de la temporada hacia el lado culer, que acabará la Liga en tercera posición, con 79 puntos, por detrás del Atlético de Madrid (campeón con 86 puntos) y del Real Madrid (84).
Ha sido un duelo intrascendente para ambos equipos, ya que el Eibar ya era equipo de Segunda y el Barça no tenía opciones al título antes de iniciarse una jornada marcada por la noticia de la muerte del ex azulgrana Francesc Arnau a los 46 años. Los jugadores culés han lucido un brazalete negro en su memoria.
Rotaciones en el once
El Barça se ha plantado en Eibar con un once bastante experimental. Sin el lesionado Ter Stegen, y con las ausencias por descanso de Pedri y Messi, y con otros titulares habituales en el banquillo, como Jordi Alba o Piqué, figuraban en el once jugadores con menos minutos en las piernas como Neto, Junior o Trincão.
Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, se ha visto un primer tiempo con más dominio local. Presionaban arriba los locales, que mediante Bryan Gil y Kike García han generado un par de ocasiones bien resueltas por Neto. El Barça, en cambio, ha disfrutado de su mejor ocasión tras un pase al espacio de Sergio hacia Griezmann que no ha encontrado rematador final.
Decide una genialidad de Griezmann
Koeman ha realizado hasta tres cambios en el descanso: Umtiti, Jordi Alba y Braithwaite entraban por Mingueza, Junior y Trincão. El partido ha seguido bastante equilibrado a pesar de los cambios (en el Eibar también ha sido sustituido Bryan Gil) y las ocasiones no han hecho acto de presencia.
Durante la segunda mitad han entrado también Riqui Puig y Pjanic, que han sustituido a Ilaix y De Jong respectivamente. Avanzaba el partido con pocas noticias hasta que ha aparecido una obra de arte de Antoine Griezmann, que ha firmado un golazo de tijera. Minutos más tarde, el Eibar ha enviado un balón al travesaño mediante Inui. Ha sido sólo un susto y los tres últimos puntos de la Liga viajaban a Barcelona.
Más noticias aquí