Local

El Barça se suma al proyecto Amazing Barcelona de digitalización turística

Turisme de Barcelona lidera esta iniciativa que creará un centro de gestión de datos para facilitar la toma de decisiones de la industria turística barcelonesa

Este martes ha tenido lugar en el Camp Nou el acto de constitución de lo que será el nuevo Hub de datos turísticos de la ciudad de Barcelona, ​​Amazing Barcelona, ​​una nueva plataforma público-privada de gestión única de información, productos y servicios digitales turísticos de Barcelona y Catalunya, a la que se suma también el FC Barcelona como entidad clave en este sector. Este nuevo centro de inteligencia turística permitirá trabajar con los datos de los visitantes y evitar la fuga de conocimiento.



El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha participado en esta presentación en la que también han asistido el presidente de Turisme de Barcelona -entidad que lidera la iniciativa-, Eduard Torres; el consejero de economía y empresa de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, la presidenta de presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Mònica Roca; el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini; el director general de Telefónica, Chema Casas y Marian Muro, directora general de Turisme de Barcelona.

Amazing Barcelona será nuevo centro desde donde se gestionará toda la experiencia turística de la ciudad mediante un equipo que trabajará los datos procedentes de diferentes fuentes en unas instalaciones altamente tecnificadas. La iniciativa pretende regenerar el sector turístico -fuertemente afectado por la crisis de la Covidien-19- haciéndolo más sostenible y facilitar la toma de decisiones de los agentes de la industria turística barcelonesa para fidelizar a los visitantes y, en definitiva, mejorar la calidad del turismo en la ciudad.

En el acto de esta mañana se ha firmado un protocolo que contempla el plan de negocio del proyecto, que realizarán la Cámara de Comercio y Turisme de Barcelona, ​​con el fin de determinar sus potencialidades, así como la financiación necesaria para su desarrollo. El proyecto Amazing Barcelona optará a la asignación de los Fondos Europeos de Reconstrucción Next Generation en el marco del Plan de reactivación económica y protección social Turismo inteligente de la Generalitat de Catalunya.

El presidente Joan Laporta ha destacado que "el Barça apoya al Amazing Barcelona" y que el Club está "muy orgulloso de ayudar a la ciudad a promoverse y ayudar en la medida de nuestras posibilidades en todos los proyectos que tiene, y que los hacemos nuestros también". El dirigente azulgrana ha recordado "el papel de embajador que tiene el Barça, tanto para la ciudad como para el país, y cuando decimos esto nos referimos al Club, a los jugadores y jugadoras, a los socios y socias, los éxitos que hemos conseguido, a este estilo singular que tenemos, también a nuestros valores, y todo ello ayuda a hacer conocer en la ciudad, Barcelona, ​​y en el país, Catalunya".

"El Barça Femenino es el orgullo del Club"

En este sentido, Joan Laporta cree que el Barça "ha generado un valor de marca que se ha hecho a lo largo de muchas generaciones de barcelonistas", y ha puesto como ejemplo el reciente éxito del Barça Femenino, que también ha sido un activo para la ciudad. "Hemos ganado la Champions League y ha sido un éxito ligado al Club y también a Barcelona y al país. Ha sido una maravilla el hecho, no sólo de ganar un título tan importante, la Champions League, que es el máximo que se puede conseguir en fútbol, ​​sino también la forma como jugaron, respetando este estilo que para nosotros se innegociable, y que no sólo lo tenemos en el primer equipo de hombres, sino también en el equipo de mujeres. Fue un placer, verdaderamente un orgullo, y hoy por hoy, tal como están las cosas son el orgullo del Club y están manteniendo deportivamente la motivación y la ilusión por el Barça. Todos juntos estamos muy orgullosos de este éxito".

Joan Laporta también ha querido poner en valor que la importancia del Barça va más allá de la institución deportiva y social, "también somos un tractor de la economía de la ciudad, un activo para generar riqueza y bienestar. Sabéis los datos que generaba el Club antes de la pandemia que ha cambiado nuestras vidas, una actividad económica de 1.200 millones, que representa casi el 1,50% del PIB de la ciudad, un peso especíco del que estamos muy orgullosos".




Más noticias aquí