Barça - Granada: Tropiezo en el Camp Nou (1-2)
El FC Barcelona no ha podido sumar los tres puntos en el Camp Nou contra el Granada (1-2). El equipo de Koeman ha perdido este jueves, en el partido de la jornada 33 que se tuvo que aplazar por la disputa de la Copa del Rey, y no puede sumar ningún punto en la clasificación. Derrota importante que, además, evita que los azulgrana se coloquen líderes de la clasificación de la Liga. En un partido dominado en prácticamente todo momento, que el Barça podría haber cerrado antes del descanso, pero en el que la efectividad andaluza en el segundo tiempo, con goles de Darwin Mach y Jorge Molina, han terminado de dejar en nada el tanto inicial de Messi.
A pesar de esta derrota, el Barça sigue a dos puntos del Atlético de Madrid, el líder, que tendrá que visitar el Camp Nou el próximo 8 de mayo. Antes, sin embargo, el equipo catalán visitará Mestalla, este fin de semana, para verse las caras contra el Valencia.
Messi rompe la resistencia
El Barça ha intentado controlar el ritmo del partido con la posesión del balón. Ha conseguido tener el control y prácticamente ha dominado la totalidad del juego ofensivo, pero no sin dificultades. Porque el Granada, muy rocoso y que ha esperado su momento para salir a la contra, ha aplicado un registro defensivo que ha trabado en ciertos momentos las combinaciones para los de Koeman.
Sin embargo, las ocasiones locales han llegado. La primera, en un ataque muy peligroso y tras una gran jugada coral, que ha acabado con un gran pase de Griezmann que De Jong no ha podido aprovechar (min 8). Ha sido Messi, sin embargo, quien ha roto la resistencia andaluza, con un disparo cruzado tras una gran asistencia nuevamente de Griezmann (1-0, min 23).
Acción que ha sido la única que ha acabado en el fondo de la red en el primer tiempo, aunque Messi ha estado a punto de hacer el segundo tras un pase en profundidad de Sergio (min 36).
Remonta el Granada
Pero, aunque en la reanudación el guión se ha mantenido y Griezmann y Sergi Roberto han estado a punto de hacer el 0-2, ha sido el Granada el equipo que, aprovechando una jugada rápida, ha movido el marcador. Así, Machís ha rematado un balón largo para hacer el empate (1-1, min 63).
Un tanto que poco ha cambiado el color del encuentro, ya que el Barça ha continuado encerrando al Granada en su propia área en busca del gol del triunfo. El muro andaluz, sin embargo, ha sido difícil de derribar y, en una jugada aislada, Jorge Molina ha hecho el gol decisivo con un cabezazo prácticamente desde dentro del área pequeña (1-2, min 79).
Derrota dura, que deja al Barça tercero con 71 puntos, los mismos que el Madrid -que es segundo por el gol average- y dos por debajo del Atlético de Madrid.
Más noticias aquí