Villarreal – FC Barcelona: Griezmann lidera una remontada de oro (1-2)
El Barça continúa con la Liga entre ceja y ceja. La victoria lograda en Villarreal le acerca un poco más al soñado doblete, cuando ahora quedan ya sólo seis jornadas por disputarse. Si el Barça las gana todas, será campeón.
La primera de estas finales la ha resuelto este domingo gracias a Antoine Griezmann, que ha firmado un doblete en cuestión de minutos justo después de la diana inicial de Samu Chukwueze. Ha sido una victoria trabajada, que sirve para agrandar distancias con el Real Madrid (que empató contra el Betis), pendientes de lo que haga el Atlético de Madrid en San Mamés.
Se adelanta el Villarreal
El FC Barcelona ha arrancado con buen pie en Villarreal. Con el control del balón, mandaba sobre el césped y amenazaba la portería de Asenjo. De hecho, ha sido prácticamente inexplicable que una gran triangulación culé no acabara con el gol de Frenkie de Jong, que ha visto como su remate a un metro de portería lo ha sacado Sergio Asenjo sobre la misma línea de gol.
Minutos más tarde, quien no perdonaba era el conjunto local. Samu Chukwueze aprovechaba un balón largo de Pau Torres para definir bien ante Ter Stegen.
Griezmann al rescate
No merecía el Barça ir por detrás en el marcador... y 60 segundos después ha dejado de hacerlo gracias al gol del empate de Antoine Griezmann. El francés ha aprovechado un pase al espacio de Óscar Mingueza para definir como sólo lo hacen los cracks. Picadita y golazo en un momento clave, de los que dicen psicológicos.
El francés también sería el encargado de firmar el 1-2 unos minutos después. En este caso, ha aprovechado un grave error de Juan Foyth, que ha cedido hacia su portero sin ver que por allí pasaba el '7' azulgrana, que no ha perdonado. Se llegaba al descanso con tres goles y una brillante primera mitad de fútbol.
Roja a Manu Trigueros
Ronald Koeman ha aprovechado el descanso para hacer su primer cambio: Sergi Roberto por Sergiño Dest. De este modo, el '20' azulgrana disputaba su partido número 300 con el primer equipo. También movería piezas Unai Emery en los primeros minutos de la reanudación, dando entrada a Coquelin lugar de Paco Alcácer.
La segunda mitad avanzaba con pocas noticias hasta que el árbitro ha expulsado Manu Trigueros con roja directa tras una entrada sobre Leo Messi en el centro del campo. Quedaban poco más de 20 minutos para el final y el Barça ha sabido mantener la ventaja sin sufrir más de la cuenta. Es más, tanto Ilaix Moriba como Frenkie de Jong habrían podido sentenciar el partido haciendo el tercero. De todos modos, los tres puntos no se escaparían. Pueden valer una Liga.
Más noticias aquí