El caso único de los Mingueza
Ari Mingueza y Òscar Mingueza. Dos hermanos con foco en el primer equipo femenino y masculino del FC Barcelona. Dos futbolistas que han entrado en las páginas doradas del fútbol culer, y del estatal. Porque se han convertido en los primeros hermanos que comparten apariciones simultáneas en la élite del fútbol de un mismo club.
Una vida de azulgrana
Dos culers de cuna. Si el defensa de 21 años, en la Masia desde el Benjamín B, debutó de manera brillante con el primer equipo ante el Dinamo de Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre de 2020, la centrocampista de 17 años, que ha pasado por todas las categorías inferiores barcelonistas, lo hacía el pasado 6 de marzo en la victoria ante el Santa Teresa (0-3).
Ese mismo 6 de marzo, horas más tarde, el 28 azulgrana sumaba su 17ª aparición con el primer equipo (Osasuna 0 - Barça 2). De este modo, Ari Mingueza y Òscar Mingueza se convertían en los primeros hermanos de la historia azulgrana y del fútbol estatal en jugar a la vez en el primer equipo femenino y masculino. El apellido Mingueza tomó fuerza y escribió un precedente único.
Otros hermanos en el mundo del fútbol
Es cierto que otros hermanos coincidieron en el primer equipo culer. Thiago y Rafinha Alcantara, Giovani y Jonathan Dos Santos, Frank y Ronald de Boer, Lorenzo y Joquim Rifé o César y Ricardo Rodríguez, entre otros.
También encontramos una semejanza en los Szymanowski. Ambos futbolistas argentinos han competido en la élite del fútbol español. Si Alexander lo ha hecho en Leganés, actualmente defiende los intereses del Recreativo de Huelva, Marianela, actualmente en el Espanyol, ha lucido los colores de Betis, Atlético de Madrid, el Valencia y Rayo. Ahora bien, nunca han convergido en el primer equipo de un mismo club.
Ahora bien, en el fútbol europeo sí se encuentra un caso idéntico a los Mingueza. Viajamos hasta Alemania, en concreto al Bayern Leverkusen, donde juegan los hermanos Florian Wirtz y Julianne Wirtz en el equipo masculino y femenino, respectivamente. Hermanos que comparten sangre y colores. En el caso de Ari Mingueza y Òscar Mingueza, los del Barça. Único club del fútbol estatal que puede presumir de este caso de éxito.
Más noticias aquí