Taller de risoterapia con el fútbol formativo
El fútbol formativo azulgrana se ha tenido que reinventar a causa de la pandemia. Con la actividad de entrenamientos parada por la situación sanitaria desde el Club se han realizado diversas tareas para intentar mantener la cohesión de grupo. Una de ellas ha sido a través de la Risoterapia. Una sesión impartida por Toni Fontcuberta, risoterapeuta profesional y creador de Risobásket y Risofutbol.
El objetivo de las sesiones ha sido mantener la cohesión de grupo a pesar de la distancia por la pandemia y, sobre todo, seguir manteniendo también el sentido de pertenencia al Club y a un equipo. En este sentido, la sesión ha constado de juegos, retos, diversión, habilidad, rapidez, concentración, pero todos con un denominador común: la sonrisa.
Desde la ruleta del abrazo virtual, pasando por retos y juegos de atención, hasta la dinámica de preocupaciones, actividad el cual consistía en expulsar los miedos y después realizar un soplo general para sacarlas y hacer entrar la alegría. "La sonrisa es capital para los equipos. Cuando reímos juntos somos más fuertes como equipo. Y en etapa de formación, sobre todo, reír es fundamental", destaca Fontcuberta.
Más noticias aquí