Cinco datos excepcionales del Granada - Barça
Una remontada épica que deja datos excepcionales. El Barça venció en el Nuevo Los Cármenes (3-5) con una gran remontada para superar al Granada en la prórroga y clasificarse para las semifinales de Copa. Un duelo vibrante y trepidante hasta el final, donde los de Ronald Koeman realizaron un auténtico partidazo, y así lo demuestran los datos del partido. A continuación, repasamos los 5 más destacados:
1) El primer doblete de Jordi Alba como azulgrana. El lateral barcelonista, que durante sus 362 partidos con el primer equipo ha anotado un total de 20 goles y ha repartido 68 asistencias, logró ante el Granada su primer doblete como jugador del FC Barcelona. Este, sin embargo, ha sido el segundo doblete de la carrera profesional de Jordi Alba, ya que el primero fue en junio de 2013 con la selección española ante Nigeria en la Copa Confederaciones de Brasil.
2) 36 remates a gol. Los culés asediaron la portería rival durante todo el partido, y tiraron contra Aarón un total de 36 veces. Además 20 de los remates fueron entre palos y cinco terminaron en gol. Hay que remontarse hasta la temporada 2005/06 para encontrar un partido con también 36 remates culés: fue un triunfo contra el Málaga por 2-0 en el Camp Nou.
3) 3 goles en la prórroga por primera vez. En los más de 121 años de historia del Club, el Barça nunca había marcado tres goles en una prórroga. Además, esta fue la cuarta prórroga azulgrana en los últimos siete partidos.
4) Griezmann, de récord. Por primera vez desde que es jugador del Barça, el delantero francés anotó dos goles y repartió dos asistencias en un mismo partido. Además, Griezmann ya acumula seis goles y seis asistencias en este inicio de 2021. Imparable.
5) 5 goles fuera de casa... ¡sin gol de Messi! Por tercera vez en 14 años, el Barça ha marcado cinco goles en un partido fuera de casa con Messi sobre el terreno de juego y el argentino se ha quedado sin marcar. Las otras dos ocasiones donde pasó lo mismo fue un 1-5 al RCD Stadium contra el Espanyol (2011) y un 3-5 contra el Murcia en 2008. Aún así, Messi dio la asistencia del primer gol y participó de manera decisiva en las jugadas del segundo y el cuarto.
Más noticias aquí