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El Barça repite como mejor club online en China

La prestigiosa consultora especializada en marketing y deporte, Mailman, ha reconocido la entidad azulgrana, que cuenta con 12 millones de seguidores a las plataformas digitales chinas

El FC Barcelona consolida su liderazgo en el entorno digital tras ser reconocido por segundo año consecutivo como el mejor club online en China en los premios Red Card 2021. Concedidos por la agencia Mailman, la prestigiosa consultora especializada en los ámbitos del marketing y el deporte, el Barça ha obtenido esta distinción gracias a su desarrollo en las plataformas digitales chinas, entre ellas WeChat, Weibo, Douyin y Toutiao, en las que el Club suma 12 millones de seguidores.

En su décima edición, Mailman ha dado a conocer este jueves los resultados de su informe ‘Red Cardo 2021: China Digital Performance Index’ y ha revelado los clubes europeos de fútbol, las ligas y los jugadores más importantes a nivel online en el país asiático.

Este premio permite reforzar el posicionamiento del Club como entidad de referencia en el ámbito digital chino y supone un importante reconocimiento a la tarea llevada a cabo por la entidad y su apuesta por crear contenidos específicos que se adapten a este mercado y sus audiencias. Para hacerlo, el FC Barcelona trabaja con dos agencias de comunicación y marketing con base en Shanghái, dedicadas exclusivamente a la creación de formatos para el país asiático. Asimismo, pone de relieve la consolidación de la marca Barça en este territorio, como resultado de la clara apuesta realizada en los últimos años por parte del Club por China como uno de sus mercados estratégicos.

Algunos de los proyectos más importantes que se realizaron la temporada pasada son los vblogs en chino en momentos clave de la competición, así como la creación de contenidos específicos que combinan el estilo, la filosofía y los valores del Barça con elementos propios de la cultura y la sociedad china. Asimismo, en las últimas semanas los fans chinos también han utilizado las redes sociales para publicar imágenes de sus tarjetas de transporte customizadas Barça con  imágenes de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Sergi Roberto o Marc ter Stegen. Una campaña lanzada por el Club a principios de año con motivo del próximo Año Nuevo Chino, con que se ha dado este toque Barça a las tarjetas de transporte para viajar por todo el  territorio chino en una fecha tan señalada.

El Club también ha recibido un reconocimiento en los premios Red Card en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, por la acción ‘Stronger Together’, que el Club puso en marcha en febrero del 2020 en solidaridad con el pueblo chino cuando este país se encontraba el epicentro de la pandemia. Así, en el partido de Liga disputado contra el Getafe se desplegó una lona en el centro del Camp Nou con el mensaje de ‘Stronger Together’ (‘Unidos somos más fuertes’), mientras que ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados por niños chinos de la peña Dragones Unidos que lucían una camiseta donde se leía el mismo mensaje junto con  ‘国加油 ' ("Ánimos China").

Un referente en el ámbito digital

El FC Barcelona experimentó un crecimiento significativo de su presencia en las plataformas sociales chinas a lo largo del año pasado. Así, registró unos importantes resultados en especial a Douyin, versión china de TikTok, donde el Barça se ha consolidado como el club de fútbol con más engagement a lo largo del 2020. En concreto, la entidad azulgrana cuenta con 3,2 millones de seguidores y ya registra más de 77 millones de interacciones desde que oficializó su presencia en enero del 2019. Aquí hay que destacar que solo el 2020, el Barça creó 180 videos de corto formato generando más de 31 millones de interacciones. Unas cifras que lo han consolidado como la entidad de fútbol líder en followers y engagement situándose pode delante del resto de equipos internacionales.

El Barça también se ha posicionado como el Club de fútbol de la Liga con más seguimiento en Weibo, y esto permitió que el Club recibiera el premio de “Club europeo más influyente en los Nuevos Medios’, otorgado por la plataforma Sina Weibo y el medio especializado ScoreSports (Qiduoduo).

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