El Barça une los colores blaugrana y las cuatro barras de la senyera en una camiseta de edición especial para El Clásico
El FC Barcelona lanza, bajo el lema 'Una samarreta ens agermana' (‘Una camiseta nos hermana’), la nueva camiseta que los jugadores del primer equipo lucirán contra el Real Madrid en el próximo Clásico, previsto para el mes de abril en las instalaciones del club madrileño. Se trata de una edición especial para disputar este único partido y en la que, por primera vez, se combinan los colores blaugrana y las cuatro barras rojas y amarillas de la senyera. Un diseño innovador que busca poner de relieve el carácter Culer y el orgullo de ser del Barça, junto con las raíces del Club y su identidad ligada a Catalunya.
La nueva equipación ‘Edición Especial el Clásico 2020/21’ sale a la venta hoy martes, 26 de enero, y estará disponible en exclusiva hasta el día 1 de febrero en la Barça Store de Passeig de Gràcia y en el e-Commerce del Club. A partir de entonces, también estará disponible en el resto de los canales de venta habituales.
Para esta ocasión, la camiseta se mantiene fiel a las tradicionales franjas verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora la senyera y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho. Asimismo, en la franja azul central, la silueta de la senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo. El escudo del Barça se mantiene sobre el pecho, mientras que los logos de Nike, de Rakuten, en la parte frontal, de Beko, en la manga y de Unicef en el dorsal, se incorporan también en color amarillo, igual que el del cuello.
Completan la equipación los pantalones en azul, siguiendo la misma tonalidad utilizada en la camiseta, y calcetines también en color azul, que incorporan la senyera en la parte superior y que da la vuelta completa.
Los valores que nos unen
Para el lanzamiento de la nueva camiseta se ha contado con Carles Puyol, quien protagoniza el spot de la campaña. Una pieza audiovisual en que el eterno capitán, que en su etapa de jugador supo personificar los valores del Club como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo, es el encargado de infundir ánimos a la afición ante un partido con tanta tradición como el Clásico y en un momento complicado a nivel global debido a la pandemia, que ha obligado a cambiar muchas de nuestras costumbres.
“Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros.” Así empieza el manifiesto con el que Puyol acompaña la presentación de la equipación, que en esta ocasión se convierte en el estandarte bajo el que unidos será posible superar la adversidad.
El jugador, una leyenda del Club azulgrana, apela así a las cualidades que identifican al barcelonismo en todo el mundo con su inconformismo y su búsqueda constante para mejorar día a día. Y también a los valores del Barça, una entidad abierta en el mundo que, sin perder su identidad ligada en Catalunya, ha sido capaz de convertirse en un punto de encuentro entre diferentes personas, culturas y países.
Una apuesta por la sostenibilidad
Como en las últimas equipaciones presentadas por el Club blaugrana, para la producción de la camiseta y los pantalones se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas fundidas para obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tenga menos impacto en el medio ambiente.
Más noticias aquí