Sergio: "Es un orgullo llegar a una cifra tan especial"
El triunfo ante la Real Sociedad fue un partido muy especial para Sergio Busquets. El centrocampista azulgrana disputó su partido número 594 con el primer equipo culé, y se convirtió en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del Club, superando los 593 de otra leyenda como Carles Puyol.
El segundo capitán barcelonista ha explicado que "es una cifra muy especial, soy del Barça desde pequeño, es mi Club, el mejor del mundo. Estar al lado de jugadores tan importantes en la historia del Club como Puyol, Iniesta, Messi o Xavi para mí es un orgullo, me hace mucha ilusión. Es un reconocimiento a todos los años que llevamos aquí, a mi trabajo. Esto siempre quedará para la historia. Estoy muy contento".
Así pues, Sergio se sitúa entre los cuatro jugadores con más partidos de la historia del FC Barcelona y sólo tiene por delante a tres leyendas más: Andrés Iniesta (674), Leo Messi (747) y Xavi Hernández (767). Además, se encuentra a sólo seis partidos de llegar a una cifra legendaria como son los 600 partidos.
El '5' culé fue titular y disputó 67 minutos en el triunfo ante la Real Sociedad, siendo pieza clave en la medular barcelonista y celebrando esta cifra histórica con una victoria muy importante.
Un palmarés de oro
Sergio Busquets ha vivido la época dorada del FC Barcelona, y en las 13 temporadas que acumula en el primer equipo, el centrocampista ha conseguido 3 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa, además de haber marcado 15 goles y repartido 30 de asistencias.
Más noticias aquí