Local

Barça - Juventus: Se escapa la primera posición (0-3)

Los azulgranas no han podido certificar su 14ª temporada seguida clasificándose para octavos de final como primeros de grupo

No ha podido ser. El FC Barcelona no ha completado su 14ª temporada seguida clasificándose para octavos de final como primero de grupo. El elenco de Koeman, que avanza ronda como segundo, ha caído derrotado por 0-3 en el Camp Nou ante la Juventus. El conjunto transalpino, con dos goles de penalti de Cristiano Ronaldo y un tanto de Mckennie, ha sabido construir un marcador que le ha permitido apoderarse de la primera posición. 

A remolque en el electrónico 

La frialdad del Camp Nou se ha acrecentado con dos goles visitantes madrugadores. La Juventus, que ha llevado la voz cantante en los primeros compases de partido y se ha mostrado atrevida para llevarse la primera posición del grupo, ha dibujado un favorable 0-2 (min. 20).

Primero, una internada de Cristiano Ronaldo dentro del área ha terminado con penalti. Una decisión protestada por los azulgranas, que han considerado insuficiente el contacto de Araujo sobre el 7 bianconero. Pero ningún argumento más ha negado el 0-1 del portugués. Y, después, Mckennie con una volea ha situado el 0-2. 

Con este resultado en contra, los de Koeman han dado la vuelta al signo del partido. Ahora bien, a pesar de tener el control del balón, los azulgranas han sufrido para inquietar a Buffon. Messi, tras la siempre fructífera conexión con Jordi Alba, se ha apuntado los dos disparos más peligrosos de la primera parte. Un periodo que podría haber presenciado alguna ocasión más. La falta de acierto en el pase final de Dest y la providencial figura de Araujo han negado el aumento de las estadísticas ofensivas. 

Unos registros atacantes que se han agrandado rápidamente en la segunda mitad. Si Messi ha intimidado la portería del legendario portero italiano, Cristiano Ronaldo no ha perdonado ante Ter Stegen. En un nuevo lanzamiento desde los 11 metros, por una mano del centenario Lenglet que ha acabado sustituido por Umtiti, el luso ha puesto el 0-3 (min. 52).  

La respuesta culer no se materializa

Un larguero de Griezmann y un lanzamiento lejano del capitán barcelonista han sacudido el adverso marcador. Un luminoso que también ha notado el ímpetu de Riqui Puig, que ha entrado en la segunda mitad. Pero que no ha sufrido ninguna metamorfosis más. Y, de este modo, el Camp Nou ha presenciado una derrota culer en la fase de grupos europea después de cuatro años.

Así pues, los de Koeman han concluido la fase de grupos de la Champions como segundos de grupo -con un balance de cinco victorias y una derrota-. Una posición desconocida desde el curso 2006/07. Ahora, algunos de los posibles rivales en octavos de final son Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Bayern o Liverpool. 

 

Más noticias aquí