FC Barcelona - Dinamo de Kiev: ¿El mejor partido del Dream Team?
El 29 de septiembre de 1993, el Camp Nou fue el escenario de una noche de fútbol sublime. El Dream Team de Johan Cruyff dibujó una obra maestra, que perdura en la retina de los culers, ante el Dinamo de Kiev.
¿Se podría afirmar que aquel encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions 1993/94 fue el mejor partido del Dream Team?
Los argumentos que pintaron los hombres de Johan Cruyff, con Charly Rexach y Tonny Bruins Slot en su cuerpo técnico, organizados sobre la pizarra en un 3-4-3, fueron varios, y ejecutados maravillosamente.
El fútbol total de los azulgranas permitió remontar un 3-1 en contra. El juego asociativo que mostraron los culés en todos los rincones del Estadi se tradujo en 29 remates a portería.
Koeman cerró la goleada
En consecuencia, no extrañaron los cuatro goles azulgranas. Bakero (2), Laudrup y Koeman se apuntaron los goles.
"Ha sido una noche apasionante, en el césped y en la grada", declaró el técnico barcelonista en la finalización del partido. Aquel 4-1 final aguarda un recuerdo indeleble en la memoria de muchos barcelonistas. Un recuerdo que ha vuelto a aflorar en el presente. Porque este miércoles 4 de noviembre, el Barça entrenado por Ronald Koeman se verá las caras con el Dinamo de Kiev.
Mientras esperamos el turno del siguiente encuentro en la Champions League 2020/21, seguimos dando vueltas a la pregunta: ¿el FC Barcelona 4 - Dinamo de Kiev 1 del curso 1993/94 fue el mejor partido del Dream Team?
Más noticias aquí