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El FC Barcelona y OPPO lanzan un ‘TikTok challenge’ con Piqué, Sergi Roberto, De Jong, Pjanic y Ansu Fati

Con el #GoForItChallenge, el Barça, el club de fútbol líder en TikTok con 6 millones de seguidores, y OPPO ponen a prueba a los aficionados para que revelen sus experiencias preferidas del FC Barcelona

La apuesta por la innovación y por la búsqueda de nuevos canales y formatos digitales que permitan conectar con nuevas audiencias y acercar el Club y sus valores a los fans de todo el mundo es una de las características que definen el FC Barcelona. Fiel a este objetivo el Club se ha aliado con su partner OPPO y con TikTok, el principal destino para videos móviles de formato corto, para lanzar un nuevo challenge donde sus fans puedan decidir cuáles son sus experiencias y momentos preferidos relacionados con el Barça. Un reto al que también se han querido sumar los jugadores del primer equipo Gerard Piqué, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, y Ansu Fati.

Dentro de este nuevo #GoForItChallenge, tanto los aficionados Culers, como los hombres de Ronald Koeman tienen 30 segundos para responder preguntas relacionadas con el Club y cuál de sus experiencias del pasado y del futuro escogerían. Por ejemplo, elegir entre ser entrenador o jugador azulgrana; el Clásico del 2-6 o la remontada contra el PSG...

Los usuarios de TikTok podrán participar en el challenge hasta enero de 2021 subiendo su video con sus respuestas a la plataforma. Y lo podrán hacer escogiendo ‘un bando’, es decir moviéndose a un lado u otro de la pantalla, o bien levantando un brazo o el otro, en función de su respuesta.

El FC Barcelona es el club de fútbol líder en TikTok, dónde en poco más de un año ha conseguido sumar 6 millones de seguidores, superando de manera destacada al resto de equipos internacionales que tienen presencia en la plataforma. Un hito que ha sido posible gracias a la apuesta del Club por crear contenidos que se adapten a las diferentes plataformas sociales y a sus audiencias en todo el mundo. Además de ser el club de fútbol con más seguidores, también es el que genera más interacciones en la plataforma, como lo demuestran los 6,37 millones logrados por ejemplo en el mes de septiembre, contabilizando los me gusta, las comparticiones y los comentarios.

Una estrategia que le ha permitido, además, consolidar su posición de liderazgo en el entorno digital donde cuenta con más de 365 millones de seguidores en sus principales cuentas: más 136 millones en Facebook, 103 en Instagram, 63 millones en Twitter, 34 millones a Line, 3 millones a Viber y 8 millones a Weibo, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, el Barça y OPPO han llevado a cabo diferentes activaciones digitales para estar cerca de los fans. Entre ellas, una serie de VLOGS grabados en los días de partido, así como fotografías relacionadas con el Club y realizadas con los móviles OPPO, que se han integrado semanalmente en su contenido digital. Asimismo, el pasado mes de agosto, el Barça y OPPO impulsaron la campaña bajo el claim #GoForIt, donde animaban a  los fans a perseguir sus propios sueños y ambiciones, a pesar de las barreras que puedan encontrar. Con la vuelta a la competición, después de la parada por la Covid-19, OPPO también lanzó la campaña #CheerforBarça, con la que diferentes mensajes de ánimo de los aficionados se mostraron en los LED  del Camp Nou en día de partido.

Las imágenes de los jugadores que se muestran en este nuevo challenge en TikTok se han grabado con el OPPO Reno-4 Pro.

Declaraciones de Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

“Desde el FC Barcelona creemos que la mejor manera de generar engagement con nuestra audiencia es creando experiencias únicas que nos ayuden a conectar con nuestros fans en todo el mundo y a la vez dar a conocer el Club a nuevos públicos. Nuestra apuesta por la adecuación de los contenidos al lenguaje de cada plataforma es lo que nos ha permitido ser un referente en el ámbito digital y el caso de TikTok no es una excepción, como demuestra el hecho de haber logrado 6 millones de seguidores en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, estamos encantados de poder trabajar con un partner como OPPO, con el que compartimos esta visión y que nos ha permitido poner en marcha una acción que a la vez que ofrece contenido de entretenimiento, nos permite reforzar el conocimiento que existe sobre el Club.“

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