'Jugamos como somos', la nueva campaña del Barça Femenino
Después de unas intensas semanas de preparación, el Barça Femenino inicia este domingo 4 de octubre su singladura a la Liga. Y lo hace con un plato fuerte, enfrentándose en el Real Madrid en campo contrario.
Para ayudar a empezar con buen pie y para insuflar el aliento necesario ante una larga competición, el FC Barcelona estrena una nueva campaña bajo el lema ‘Jugamos cómo somos’. Toda una declaración de intenciones que reivindica el estilo de juego y los valores del Barça, un denominador común que condensa una filosofía propia. Desde las categorías formativas, hasta los primeros equipos. Basada, esencialmente, en la apuesta por el talento y por el desarrollo de la persona a través del deporte. Un estilo y unos valores que también están presentes en el equipo de chicas, que también apostó por el talento femenino cuando no era una moda.
Jugar en el Barça supone una exigencia y una presión que también soporta el Barça Femenino. La campaña quiere resaltar este aspecto, que a menudo puede quedar eclipsado por las dinámicas del día a día. Porque su espíritu de lucha es digno de una institución como la que representan. Porque su buen trabajo hace disfrutar el Estadio Johan Cruyff como tradicionalmente el primer equipo ha hecho disfrutar al Camp Nou. El equipo de Lluís Cortés ha sabido consolidar el estilo Barça, son el Barça, por eso: ‘Jugamos como somos’.
“Juega como eres. Celebremos como somos. Luchemos como somos” son algunas de las derivadas de la campaña, que en el fondo reivindican la identidad propia como fuente de inspiración, como eje clave para llegar más lejos; partiendo de un pasado con historia, divisando un futuro todavía mejor.
La campaña tendrá visibilidad principalmente en el entorno digital, con creatividades y contenidos en las redes sociales, en la App de socios y en los diversos canales de comunicación del Club.
El proyecto supone un paso adelante en el relato del Barça Femenino que desde la temporada 18/19 cuenta con campañas propias. En aquella temporada se apostó por un contundente lema, “We are footballers”. El concepto pretendía romper estereotipos, huyendo de la arcaica asociación del fútbol con el sexo masculino. La campaña, que se lanzó el Día de la Mujer de 2019, se declinaba con elocuentes sentencias como “El fútbol no es para chicas, el fútbol es para futbolistas”. El año siguiente fue el turno de “Es nuestro momento”, una campaña que seguía reivindicando la igualdad y añadía una visión de superación y competitividad en el ámbito deportivo.