El Barça apuesta por el negro y el dorado en su segunda equipación
'Los colores van por dentro' es el lema escogido por el FC Barcelona para presentar su segunda equipación para la temporada 2020/21, que sale a la venta hoy y que este año propone un diseño con el negro como protagonista absoluto combinado con diferentes detalles dorados. El Club apuesta por esta tonalidad, que es la ausencia de color, poniendo de manifiesto que el corazón de los culers es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior.
La nueva camiseta, en un número limitado de unidades, ya se puede comprar desde hoy 31 de julio y, hasta el 5 de agosto, se podrá adquirir de forma exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona (T1 y T2), así como online. A partir del día 6, también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.
La camiseta adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia (anteriormente en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores.
Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black, a excepción del escrito Barça y el logo de Nike en la parte central.
Por primera vez, la segunda equipación se comercializará tanto con el logo de Rakuten -patrocinador principal del equipo masculino-, en la parte frontal, como con el logo de Stanley, patrocinador principal del equipo femenino. En el caso de la camiseta con el logo de Stanley, sólo se pondrá a la venta en las Barça Stores oficiales del Club.
Menor impacto en el medio ambiente
Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.
Más noticias aquí