Domen Makuc, un central de futuro para el Barça
El FC Barcelona y el RK Celje Pivovarna Lasko han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Domen Makuc al Barça de balonmano. El esloveno firma contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el fin del curso 2023/24. Makuc, que nació el 1 de julio del año 2000 en Postojna, juega de central, mide 1,88 m y pesa 85 kg.
Además, el Club y el Celje también han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración por el que ambas entidades compartirán conocimiento y métodos de trabajo para la formación técnica de sus entrenadores.
Un central de presente y futuro
Domen Makuc es uno de los jugadores con más proyección de futuro de Europa. A pesar de su corta edad (acaba de cumplir 20 años) ya acumula cuatro temporadas como profesional en el Celje Pivovarna Lasko, club que le hizo debutar en la Liga de Campeones la temporada 2016/17. De hecho, Makuc se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la máxima competición europea.
El esloveno es un director de juego al que le gusta hacer jugar al equipo, con muchas habilidades técnicas, rápido y atrevido. Tiene una buena visión de juego para conectar con la posición de pivote y una fuerte personalidad a pesar de la juventud. Con 20 años, acumula una experiencia de 26 partidos y 31 goles en la Liga de Campeones. Además, es campeón europeo con la selección eslovena en categoría junior.
En el Barça crecerá junto a jugadores como Luka Cindric, Aron Pálmarsson o Raúl Entrerríos, que alargará una temporada más su carrera. "Son algunos de los mejores jugadores del mundo. Deseo conocerles y aprender de ellos", explica un Makuc que en las próximas semanas será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.
Estas son las primeras declaraciones de Domen Makuc como azulgrana y la valoración de su fichaje por parte de David Barrufet, manager deportivo de la sección:
Más noticias aquí