La Agrupación concede el Premio Barça Jugadores a los primeros equipos de fútbol del FC Barcelona
La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha concedido el Premio Barça Jugadores al juego limpio a las plantillas de los primeros equipos de fútbol del Club. El jurado, reunido de forma telemática este lunes 22 de junio, reconoce la actitud de los jugadores y jugadoras azulgrana ante la situación excepcional causada por la pandemia del Covid 19. Se trata de la primera vez en las 11 ediciones del premio que el galardón recae a la totalidad de miembros de las plantillas.
Según el jurado, la actitud de las jugadoras y jugadores durante el estado de alarma se ha traducido en gestos a nivel colectivo e individual, ya sea en aportaciones económicas directas, de grupo, o en la participación en diferentes iniciativas promovidas por el FC Barcelona y otras instituciones. Acciones que han tenido como beneficiarios el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Club, hospitales, las entidades sociales, el personal sanitario y la comunidad científica. En resumen, en estos últimos meses los jugadores y jugadores del Club -tanto de fútbol como del resto de secciones profesionales- se han convertido en un ejemplo de solidaridad durante la pandemia y por lo tanto, en un orgullo para el FC Barcelona.
Una mención especial simbólica
Siguiendo la tradición, en cada edición del Premio Barça Jugadores se concede la Mención Especial al Juego Limpio a un exjugador o exjugadora que se la hubiera merecido cuando estaba en activo. En esta ocasión, el jurado ha concedido la mención de forma simbólica a cuatro integrantes de la plantilla azulgrana de la temporada 1960-61. En febrero de 1961, Antoni Ramallets, Joan Segarra, Sígfrid Gràcia y Martí Vergés se ofrecieron para ayudar al Club, que estaba pasando por una crisis económica profunda. Años después, el mismo Ramallets explicó que "los cuatro éramos barcelonistas desde pequeños, jugábamos en el club de nuestros sueños y el Barça nunca nos había dejado de pagar ni cinco céntimos. Aquello se tenía que hacer".
Próximamente se organizará un acto para entregar el premio a los integrantes de las plantillas de los primeros equipos del Cliub. El jurado del Premio Barça Jugadores 2020 lo han compuesto las siguientes personas vinculadas al deporte y al barcelonismo:
Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.
Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona.
Xavi Vilajoana, directivo del FC Barcelona.
Gerard Figueras, secretario general del Deporte.
Mària Vallès, directora la Fundación Barça.
Jofre Mateu, vicepresidente de l’Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.
Laura Llinàs, directiva de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.
Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport.
Joan Poquí, redactor del diario Mundo Deportivo.
Pilar Calvo, periodista.
Jordi Costa, periodista de Catalunya Ràdio.
Carme Nieto, exjugadora del FC Barcelona.