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Abonos Camp Nou: Medidas de compensación, aplazada la renovación en agosto, excedencia temporal y opción al retorno de parte de las cuotas

Para los partidos no asistidos esta temporada se podrá pedir compensación con cobro en efectivo, con descuento en abono 20/21 o renunciar en favor del Club

Una vez confirmada la finalización de las competiciones y con la perspectiva de un posible retorno limitado de público en las gradas por las exigencias generadas por la Covid-19, el Club impulsa medidas de compensación para los abonados al Camp Nou por los partidos a los que no han asistido esta temporada y modifica el calendario y las condiciones de renovación de los abonos de la próxima temporada, con la introducción de una opción de excedencia y con la previsión de retorno de parte de las cuotas para partidos no asistidos.

Abonos temporada 2019/20 - Compensaciones por los partidos no asistidos

El Club ofrece a los socios abonados que lo soliciten escoger entre tres opciones. Los socios abonados deberán hacer una solicitud rellenando un formulario de inscripción que estará abierto en la web del Club del 20 de julio al 3 de agosto, donde podrán elegir la modalidad del resarcimiento. El Club informará en los próximos días los detalles del procedimiento de los formularios.

1) El cobro en efectivo a finales de septiembre de la parte proporcional de la cuota anual del abono, que podría llegar al 25% en caso de que no se pueda disfrutar de ningún partido. Podrá optar por el ingreso en efectivo en su cuenta corriente o bien escoger otra modalidad, que es el pago en producto, con un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje (por ejemplo, si el retorno tuviera un valor de 100 euros, el vale de compra sería de 150), para utilizar en cualquiera de las tiendas oficiales del Club a partir del 1 de octubre.

La compensación se calculará y se podrá cobrar en septiembre, una vez finalizadas las competiciones y conocidos los partidos totales a los que ha asistido.

2) Recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Si el abonado opta por que el Club le aplique el descuento del importe proporcional de los partidos no disfrutados esta temporada en la cuota por el abono de la temporada 2020/21, el importe del descuento, más el saldo de Seient Lliure meritado, no podrá superar el 100% del coste del abono de temporada.

3) Renunciar a este derecho de compensación a favor del Club, entendiendo la situación excepcional que afronta el Club con motivo de la pandemia, que no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público. Esta será la opción que el Club aplicará por defecto a los abonados que no rellenen el formulario de inscripción o si no hay comunicación por su parte una vez agotada la fecha límite.

Abonos temporada 2020/21 - Novedades en plazos y condiciones

1) En primer lugar, se ha decidido posponer la renovación de los abonos del Camp Nou hasta finales de agosto, una vez finalicen las competiciones en curso, en lugar de la tramitación tradicional prevista para el mes de julio. Así, el Club procederá a la renovación de los abonos de forma completa, con el cobro de las anualidades vigentes y aplicando el descuento correspondiente por la bolsa del Seient Lliure de la temporada anterior.

La normativa y uso del abono y del Seient Lliure deberá adaptarse a las regulaciones y limitaciones del aforo disponible, así como de las disposiciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, hay que destacar que el Club producirá y enviará el carnet físico de abonado, pero este carné de plástico estará desactivado hasta que no pueda recuperar plenamente su funcionalidad, que será cuando se pueda disponer del 100% del aforo del Estadio.

2) Posibilidad de acogerse a una excedencia temporal: debido a que las condiciones actuales no garantizan que los abonados puedan disfrutar de todos los partidos previstos en su abono si se mantienen las limitaciones del aforo, y que en esta época tan excepcional sanitariamente, social y económicamente, hay que respetar y facilitar la decisión de uso que decidan hacer los socios con derecho a asiento. Por este motivo, el Club pondrá a disposición de los socios abonados la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal. 

Así, aquellos abonados que no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada, podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del Seient Lliure la temporada siguiente, la 2021/22. A través de un formulario en la web que estará abierto del 20 de julio al 3 de agosto, podrán solicitar esta excedencia, sin coste, cediendo el uso de su localidad al Club para toda la temporada. Estos abonados pospondrán el pago de la anualidad hasta la temporada siguiente, y con él el descuento del Seient Lliure de la 19/20 a la temporada 21/22.

3) Retorno coste partidos no asistidos: por cada partido al que no se pueda asistir por limitaciones de aforo, el Club devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.

Gestión del aforo limitado

Mientras el Club no disponga del 100% del aforo del Camp Nou, tanto con respecto a los partidos de la próxima temporada 20/21, como en el caso de que las autoridades permitan el acceso de público a los estadios y que pueda haber un aforo limitado en algunos partidos de la presente temporada 19/20, se aplicará el protocolo de Estadio Limpio y Seguro, con las siguientes condiciones:

1) Prioridad de asistencia para los abonados: a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

2) Inscripción previa: para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido.

3) Sorteo si la demanda supera la oferta: en caso de que la demanda de localidades supere la oferta, se procederá a realizar un sorteo, replicando el modelo que ya se utiliza en el reparto de las entradas de las finales, aprovechando la experiencia acumulada por el Club en los últimos años.

4) Condiciones especiales de acceso: para acceder al Estadio se deberán cumplir las condiciones que las limitaciones y regulaciones sanitarias permitan. Así, los abonados no podrán mantener su asiento habitual. La distribución de las localidades será lo más cercana posible a la ubicación o zona de precio del abonado y que la localidad es de uso obligatorio, con posibilidad de cesión, pero no se dispondrá del Seient Lliure. El Club trabajará para hacer posible que se puedan hacer peticiones y asignaciones de localidades agrupadas y para favorecer los agrupamientos familiares.

El acceso no se hará con el carnet de abono sino que recibirán una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono. Cuando se vuelva a recuperar todo el aforo, los abonados podrán disponer del abono físico y de su localidad habitual.

Tratamiento personalizado

El Club a través del Área Social y la Oficina de Atención Especializada (OAE) dará un servicio especial de atención y ayuda a los abonados que por su condición o edad lo necesiten, como por ejemplo la recogida presencial de las entradas en la Sede Social o en las taquillas, o la disponibilidad del servicio T’Acompanyem para llegar a la localidad asignada. 

Declaraciones Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Debemos ser cuidadosos con la situación del Club, pero sobre todo de nuestros socios y socias que han pasado y están pasando momentos difíciles económicamente tras las consecuencias de la Covid-19. Y lo tenemos que hacer compatible con el reagrupamiento familiar, ya que el fútbol se disfruta en familia y con amigos. Este ha sido uno de los imperativos que nos hemos planteado a la hora de tomar las decisiones que hemos tomado."

"La próxima temporada y por décima temporada consecutiva se mantendrán los precios de los abonos, sólo subirá el IPC. Esto fue una promesa electoral que fijamos en 2010 y que hemos mantenido durante este periodo y, en este caso, debido a la Covid-19, creemos importante resaltarlo. De cara a los pagos de los abonos que se pasarán a partir del mes de agosto vamos a ser muy cuidadosos para poder presentar un plan de ayuda para aquellos socios que por sus circunstancias particulares no puedan afrontar el pago y deban hacerlo más tarde. Queremos transmitir la certeza y la seguridad que nuestros abonados no perderán su condición de abonado por una situación económica adversa, sino que tendrán el refuerzo del Club y la posibilidad de encontrar una solución en el tiempo que les sea favorable".

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